BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

domingo, 28 de agosto de 2011

Taller de Autoestima y aceptación

Me quiero?....  . Me acepto tal como soy?.....   . Alguien me quiere?....  . Está bien que sea gay, lesbiana, trans o bisexual?.....
Me seguirán queriendo mis padres si les digo que soy gay?......... Me seguirán queriendo mis amigas si saben que soy lesbianas?...........  Me seguirán queriendo mis compañeros cuando se enteren que soy bisexual?.........Me seguirás queriendo tú, cuando los demás sepan quién soy, realmente?.........Porque a mí?.......

Estas y muchas preguntas más, son las que se nos vienen a la mente cada día, cada hora, cuando nos levantamos, cuando llevamos una vida supuestamente normal, cuando nos sentimos solos, cuando no sabemos a quién recurrir por los múltiples problemas y dificultades de la vida; que como seres humanos tenemos, pero que por muchas razones ajenas a nosotrxs, debemos ocultar, callar, aparentando ser como lxs demás, aparentando ser algo que no somos, con tal de que nos sigan queriendo, aceptando, que sigamos trabajando, estudiando …. etc

En este contexto es que como organización hemos planificado este TALLER DE AUTOESTIMA Y ACEPTACION, de carácter participativo e infotmativo dirigido a la comunidad TLGB de la región, con la intención de aclarar muchas dudas, para ayudar a aceptarnos, a querernos, asumirnos y porque no, salir del closet de la infelicidad, del engaño, de la mentira, del dolor.

Pero todo empieza por lo básico, queriéndonos y aceptándonos tal como somos, si nosotrxs mismxs no lo hacemos nadie lo hará, sea quien sea.

Si bien es cierto nuestras familias estarán allí, siempre, pero mientras no seamos quien realmente somos… ellos nos querrán, Si, pero querrán a la persona que ellxs piensan que somos… no a lx que realmente somos.

Día        : Sabado 03 de setiembre 2011
Hora     : 5:30 pm
Lugar   : Centro comunitario - Los Amarantos N° 245 - Santa Victoria _ Chiclayo



domingo, 21 de agosto de 2011

Diario Expresión, nos visita en su mes de aniversario

Expresión, un diario regional, de tiraje semanal, en su mes de aniversario, nos visitó con el fin de visibilizar el trabajo y aportes de nuestra organización, considerada como el grupo mas representativo y de mayor influencia a nivel de La Región Lambayeque, con respecto a los temas que trabajamos.
Es asi, que le dimos claras cuentas de nuestra labor desde el año 2006, asi mismo le hicimos llegar una copia de la ordennaza presentada a nuestro gobierno regional para su evaluación y posterior aprobacion.
Hablamos sobre las distintas identidades que conforman nuestra asociación y la problemática de cada una, las posibles alternativas de solucion, también; las causas de la discrminacion, el rechazo y la homofobia a la que estamos expuesto día a día.
Nuestro coordinador Xarli: Carlos Otoya Celis, informó cada aspecto que cubre esta ordenanza contra la Discriminacion por orientación sexual e identidad de genero para evitar los actos violentos tanto de palabra como de obra en contra de nuestras comunidades de trans, lesbianas, gays y bisexuales.
El trabajo realizado por nosotrxs y por algunas instituciones que nos apoyan, sobre el tema de salud, el de educación, el trabajo, las falencias, las necesidades, por las cuales atravezamos, puesto que no es cuestion de criticar lo que se ve, sino ir mas allá y analizar el porque, la causas y porque no, las posibles soluciones.



Nuestra asociación viene desarrollando actividades de fortalecimiento interno, es decir con lxs mismxs miembros del grupo, puesto que es necesario demostrar que realmente estamos interesados en la inclusión, que somos tan iguales que los demas, estudiamos, trabajamos, queremos, enfermamos tan igual que la sociedad en su conjunto, y que no somos ciudadanos de segunda clase ni mucho menos.....

Expresion, semana del 12 al 18 de agosto del 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lambayeque: Nueva Oficina Regional Anticorrupción genera controversia

El procurador Anticorrupción de Lambayeque, manifestó que la nueva oficina creada por el gobierno regional, no tiene rango sancionador.

El procurador Anticorrupción de Lambayeque, Julio Néstor Lazo Gallo, manifestó que la nueva Oficina Regional Anticorrupción creada por el gobierno de la región, solo será un ambiente de recepción de quejas, pues no tiene rango de entidad sancionadora.

Para Lazo Gallo la creación de esta nueva oficina agudiza más el proceso de burocratización para la investigación de los delitos. "De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1068, esta oficina no tiene rango de entidad jurídica sancionadora, recordemos que al interior del gobierno hay una Oficina de Control Interno (OCI) y Procuraduría Pública, con lo que el proceso de revisión y sanción se hace más complejo”, manifestó.

Sin embargo, el consejero Lázaro Villegas Agramonte, manifestó que esta oficina revisará con más minuciosidad los casos.

Fuente: rpp.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Iglesia: Sacerdote acusado de intento de violación será recluido nueve meses

Juzgado de Mala abrió instrucción preliminar contra Moisés Montero, vicario de una parroquia de Chilca

Sin ofrecer ninguna declaración y atacando a la prensa salió de la comisaría de Pucusana, el sacerdote Moisés Montero Casas)(50), quien habría intentado abusar sexualmente de un menor, y su hermana.

 
El viernes pasado, el vicario de la parroquia Olof Palme, en Chilca, fue acusado por un monaguillo, a quien conoció hace tres semanas cuando ofrecía charlas.

Según el relato del menor, después de la misa ofrecida el 28 de julio, el sacerdote le pidió que fuera al cuarto trasero de la iglesia para firmarle su cuaderno de asistencia. Al encontrarse solos, Montero le tapó la boca, e intentó violarlo y lo amenazó diciéndole que si contaba algo también haría lo mismo con su hermana melliza. Tras ello, le dijo que fuera a su casa a bañarse y le pidió que regresara el domingo para confesarse.

Pese a dicha acusación, el abogado del párroco dijo que aún no hay pruebas contundentes que inculpen a su defendido.

No obstante, el Juzgado Mixto de Mala ha abierto una instrucción preliminar con mandato de detención, por lo que estará recluido nueve meses en la cárcel o hasta que culmine la investigación.

Fuente: elcomercio.pe


Lambayeque: Déficit de 120 médicos en centros de Salud de la región

El director de Salud, Carlos Uriarte, señaló que en las postas médicas de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe no solo falta medicina sino médicos.


El director regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte, señaló que su sector tiene un déficit de 120 médicos y especialistas por lo que solicitará LA asignación de presupuesto para cubrir dichas plazas, al Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad regional afirmó que con la asignación de presupuesto para esas 120 plazas, se asegurará que las postas y los centros médicos de diversos distritos de nuestra región tengan por lo menos, un médico asignado.

Además, Uriarte saludó la designación del médico Alberto Tejada como ministro de Salud e invocó que vele por el cumplimiento de la seguridad laboral de los trabajadores contratados mediante el Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Fuente: rpp.com

Sida: Circuncisión en adultos reduce el riesgo de contagio

Científicos constataron que había 76% menos infecciones en el grupo de circuncisos.
Estudio demuestra que la circuncisión no sólo reduce la propagación del VIH, sino que ayudará a salvar vidas y, por lo mismo, debe ser una prioridad sanitaria en el Africa meridional y oriental.


La circuncisión es una herramienta efectiva para prevenir el Sida, esto quedó confirmado por una investigación realizada en hombres sudafricanos, a los que se siguió durante tres años. El riesgo de contagio se redujo en un 76%.

La investigación, dada a conocer en la Reunión Anual de VIH que se lleva a cabo en Roma, Italia, fue realizada por la Agencia Francesa de Investigaciones sobre el Sida en hombres adultos de Orange Farm, Johannesburgo, donde el 40% de hombres y el 45% de mujeres tienen VIH.

A través de una campaña de promoción realizada por científicos, más de 20 mil hombres aceptaron que se les practicara una circuncisión y ser seguidos durante 36 meses con el fin de corroborar "en el mundo real" una baja de riesgo de 60% establecida por ensayos clínicos.

Este grupo fue contrastado con otro al que no se le practicó la circuncisión. Los científicos constataron que, pese a que ambos grupos de hombres tenían el mismo comportamiento sexual, había 76% menos de infecciones en el grupo de circuncisos.

Como reproduce el diario La Tercera de Chile en su edición online, si ningún hombre hubiera sido circunciso en esta comunidad durante ese período la incidencia de infecciones del VIH hubiera sido 58% más alta, señalan los científicos.

Este estudio demuestra que la circuncisión masculina adulta no sólo reduce la propagación del VIH, sino que ayudará a salvar vidas y, por lo mismo, debe ser una prioridad sanitaria en el Africa meridional y oriental.

Asi lo dijo Jean-François Delfraissy, director de la ANRS y de este estudio, quien destacó que el procedimiento es barato y se hace una sola vez en la vida.

Fuente: rpp.com

Los 18 ministros de la era Humala asumen sus funciones

Los titulares del nuevo gabinete ministerial iniciarán sus trabajos luego que este sábado el presidente Ollanta Humala tuviera una reunión de coordinación con ellos.
Ministros y autoridades de Estado llegan a Desfile Militar| RPP¿Quiénes conforman el primer Gabinete Ministerial de Ollanta Humala?| RPP

Los titulares de las 18 carteras ministeriales del nuevo gobierno, que juraron el 28 de julio, asumen hoy funciones en sus respectivos despachos.

En la víspera, el presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes del Gabinete Ministerial, en Palacio de Gobierno, en la que participaron el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y los titulares de los diferentes portafolios.

El Poder Ejecutivo oficializó el viernes 29 de julio los nombramientos de los 18 integrantes del primer Gabinete Ministerial en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Consejo de Ministros es presidido por Salomón Lerner Ghitis, y está conformado por Rafael Roncagliolo Orbegoso en el despacho de Relaciones Exteriores; Daniel Mora Zevallos en Defensa; Luis Miguel Castilla en Economía y Finanzas; Oscar Valdés Dancuart en Interior; Francisco Eguiguren en Justicia; y Susana Baca de la Colina en Cultura.

Asimismo, Patricia Salas O’Brien en Educación; Alberto Tejada Noriega en Salud; Miguel Caillaux Zazzali en Agricultura; Rudecindo Vega Carreazo en Trabajo y Promoción del Empleo; Kurt Burneo Farfán en Producción; y Ricardo Giesecke Sara-Lafosse en Ambiente.

También, José Silva Martinot en Comercio Exterior y Turismo; Carlos Herrera Descalzi en Energía y Minas; Carlos Paredes Rodríguez en Transportes y Comunicaciones; Aída García Naranjo en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y René Cornejo Díaz en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: rpp.com