BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

miércoles, 8 de junio de 2011

Exitosos resultados por la Feria Informativa, por el 31 de Mayo

Desarrollo de la Feria Informativa por el Día Nacional de lucha contra la Violencia y Crímenes de Odio hacia lesbianas, gays, trans y bisexuales.
Sensiblizar e informar sobre la realidad de la vioencia ejercida tanto verbal, sicologico y fisica hacia muchas y muchos de nosotros...
Publico presente recibiendo informacion sobre el evento


Edwin en plena repartidera


Entrega de volantes PARA QUE NO SE REPITA, Cecibel y Carlos Jaramillo
Entrevista en vivo y en directo con Radio La Exitosa, programa de medio día, donde se narro el porque de la fecha del 31 de mayo, haciendose referencia a los actos delictivos cometidos en 1989 por Sendero luminoso y el MRTA, hacia nuestras comunidades y la trascendencia que hasta la actualidad tienes los Crímenes de Odio
Radio La Exitosa
Con los Chicos del canal 33 de La Sipan, donde se dejó bien claro las últimas cifras obtenidas sobre los crímines de odio, atentados,  homocidios hacias la comunidades TLGB del país
Con personal de La Oficina de Lambayeque de Defensoría del Pueblo
Con la Dra. Licette Arteaga de Defensoría del Pueblo
Hernán Saavedra y Jose Fajín, apoyando a la feria

<>Darwin y Alonso, preparándose para el trabajo
<><>
José Vergara

Carlos y cecibell, entregando los volantes al públic

Manuel antes de empezar con la entrega de información

José Vergara y Carlos Otoya - Xarli

Parte de la Exposoción, haciendo compreder a los concurrentes la verdad de los Crímenes de Odio

Periodico Mural alucivo ala fecha, donde se hizo publico los casos mas emblematico de atentados hacia personas de nuestras comunidades, como el registro del compañero gay de Tuman, la amiga trans baleada por un motorizado, asi como el caso del compañero gay de Casa Grande, alque hasta la fecha no se le hace justicia.

martes, 7 de junio de 2011

Fiscal pide 4 años de cárcel e inhabilitación del alcalde de Chiclayo

El delito por el cual se le acusa es peculado de uso en agravio de la municipalidad. En caso de ser hallado responsable, el alcalde sería vacado en su cargo.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Javier Quiroz Grosso, pidió cuatro años de cárcel y la inhabilitación para ejercer un cargo público durante tres años para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, a quien acusa de utilizar indebidamente las camionetas del municipio.
Tras la exposición que hizo el fiscal, en base a las pruebas que logró reunir, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió llevar a juicio oral al burgomaestre.
El delito por el cual se le acusa es peculado de uso en agravio de la Municipalidad de Chiclayo. En caso de que sea encontrado responsable, el alcalde sería vacado en su cargo.
El hecho habría sucedido el 25 de enero cuando periodistas de un diario local, fotografiaron a la camioneta de placa PIO-062, de propiedad del municipio chiclayano, transportando a menores de edad hacia a un centro de diversiones.
Luego de la denuncia periodística, el presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, dispuso la apertura de investigación.
Fuente: rpp.com

Resultados elecciones Identidad gay, CONAMUSA

Comité electoral publica:
Señoras/es representantes de las Organizaciones acreditadas para la elección de los Representantes Titular y Alterno de Identidad Gay ante la CONAMUSA:
Luego de haber concluido la votación fijada para la segunda vuelta, informamos lo siguiente:
Todas las organizaciones acreditadas en el proceso emitieron su voto en el horario señalado.
Se han obtenido 14 votos para la lista 1 y 06 votos para la lista 2, detallándose los votos de cada organización, de acuerdo al código (nombre del archivo) que fue proporcionado por el comité cuando se envío la cédula de votación
COMITE ELECTORAL
Carlos F. Cáceres (Presidente)
Fernando Cisneros (Secretario)
Nadya Bravo (Vocal)
AGRADECIMIENTO
Estuvimos pensando en cómo responder ante tantas muestras de cariño, señales de apoyo y muchas felicitaciones de todas y todos, combinamos ideas y aquí les enviamos este pequeño agradecimiento, sencillo, directo y real, como será nuestro trabajo:
Realmente es abrumador saber como tantas personas, compañeros y compañeras de la comunidad, organizaciones de las distintas identidades y situaciones de vulnerabilidad además de las compañeras TS, gracias a ellas; nos han hecho llegar sus saludos y felicitaciones; haciendo énfasis en su apoyo, proponiendo y ofreciéndose para articular y poder desarrollar así, un trabajo coordinado y basado en la experiencia.
Agradecemos enormemente, primero la confianza depositada en nosotros, segundo aplaudimos que se promueva la descentralización permitiendo a las organizaciones y comunidades TLGB/TS de las diversas regiones del país participar y estar presentes, y tercero, agradecemos el ofrecimiento de los compañeros de reconocida experiencia y trayectoria en estos avatares.
Pondremos todo nuestro esfuerzo en cumplir las metas trazadas y hacer lo que debamos hacer para que la comunidad TLGB/TS tengan los derechos que nos corresponde en materia de acceso a la salud integral con calidad y calidez.
Asimismo, trabajaremos articuladamente con todos los representantes de las organizaciones del Estado, privadas y ONG´s de la CONAMUSA.
Integraremos a todas las regiones, conformando una lista de organizaciones y activistas de cada región del Perú para poder así consensuar una agenda propia, salida de las canteras de las PV para el VIH/Sida y en especial contra el estigma y discriminación, que será nuestro camino y guía en nuestro futuro trabajo.
Esto recién empieza y necesitaremos de todos y de todas para que como comunidades TLGB/TS hagamos historia dejando en claro que somos personas diversas con iguales derecho y deberes.
El trabajo será articulado con todos, la comunicación será abierta y el apoyo, propuestas, criticas y demás, igual.
Agradecemos finalmente a Rafael y los compañeros de Alma Chalaca por la confianza depositada en nosotros al proponernos como candidatos para este importante y difícil puesto, a nuestros amigos que nos han apoyado y que sabemos, seguiremos contando con ellos en el futuro y de los cuales no debemos prescindir.
Es aquí donde nuestro activismo desinteresado y real será puesto a prueba por todas y todos los miembros de las comunidades TLGB/TS del país
Al final estamos seguros que seremos evaluados y aplaudidos por los resultados obtenidos en los dos años de gestión.

Gracias

Javier Salvatierra - La Dr. Queen - Titular
Carlos Otoya - Xarli - Alterno

Resultados ONPE al 96.916%: Humala 51.503 %, Fujimori 48.497 %

RPP / Foto: RPPEn el informe emitido por la ONPE se evidencia que la diferencia entre ambos candidatos es de 3.006%. El líder de Gana Perú obtuvo 7,741,300 de los votos válidos, mientras Fujimori Higuchi, 7,289,414. Las actas observadas suman 2,900 hasta el momento.
Abugattás: El Perú debe estar tranquilo de que se cumplirá lo prometido| RPPKeiko Fujimori visita a Ollanta Humala un día después de las elecciones| EFEGana Perú nombra junta de transición| RPPKeiko Fujimori reconoce victoria de Ollanta Humala en elecciones 2011| RPP


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió los resultados oficiales de la contienda electoral al 96.916% de las actas contabilizadas, en las que se da como eventual ganador de la segunda vuelta presidencial a Ollanta Humala con 51.503 % de los votos válidos sobre Keiko Fujimori que obtiene 48.497 %.
Según lo comunicado en la página web del organismo, el líder de Gana Perú aventaja por 3.006% a la lideresa de Fuerza 2011 y se indica que el total de actas observadas es de 2,900.
Humala Tasso obtuvo 7,741,300 de los votos válidos, mientras Fujimori Higuchi, 7,289,414.
Caída de la BVL
La primera reacción que generó gran alarma al día siguiente de las elecciones fue la fuerte caída que experimentó el Indice General de la Bolsa de Valores de Lima, de 12.51 por ciento al pasar de 21,227 a 18,571 puntos.
Ello obligó a la Bolsa de Lima cerrar anticipadamente sus operaciones a las 12:48 horas por decisión de la Dirección de Mercados de la entidad bursátil al registrar la peor caída de su historia.
Esto también tuvo repercuciones en el país vecino de Chile donde las acciones de las empresas chilenas con mayor presencia en Perú cayeron en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras la victoria del líder nacionalista.
Diversos personajes políticos y económicos del país expresaron su preocupación por esta fuerte caída de la Bolsa de Lima y consideraron que la manera de apaciguar el temor financiero que la elección de Ollanta Humala como Presidente de la República genera es que anuncie quienes integrarn su Gabinete Ministerial, en especial quien nombrará como próximo ministro de Economía y Finanzas.
Sin embargo, Humala Tasso no dio ninguna indicación sobre cuál será su primer ministro ni su equipo económico, y solo agradeció mediante su cuenta en Twitter a todos los peruanos a sus simpatizantes y a los ciudadanos que le dieron su confianza en las elecciones del último domingo.
"Agradezco a todos por la confianza depositada en el proyecto nacionalista. La gran transformación está en marcha. Viva el Perú", expresó.
Solamente la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, compareció ante los periodistas para leer la lista de un equipo de veinte personas (fundamentalmente de perfil económico) encargado de la "transición" entre el actual Gobierno y el próximo que encabezará Ollanta Humala.
Espinoza se refirió a las turbulencias financieras y monetarias: "Al presidente de la República y las autoridades financieras les corresponde dirigir el país hasta el 28 de julio y tomar las medidas en el ámbito económico; existen las herramientas y las medidas adecuadas", subrayó.
Por su parte, Germán Alarco, miembro del equipo de Gana Perú, consideró un poco exagerado el comportamiento del mercado de valores peruano tras el virtual triunfo electoral de Ollanta Humala ya que los fundamentos macroeconómicos son bastante sólidos.
Asimismo, afirmó que hay presiones del mercado para que Ollanta Humala elija a las mismas personas que han estado en el sector financiero y económico del país en los últimos años.
Saludo de Keiko Fujimori
Pero la caída de la Bolsa de Lima no fue el único evento que llamó fuertemente la atención un día después de las elecciones, sino el esperado saludó de la la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al virtual jede de Estado.
Fujimori Higuchi fue personalmente al hotel Los Delfines en el distrito de San Isidro para saludar al virtual presidente de la República, y aseguró que es el momento de "comenzar el diálogo" que ayude a que "nuestro país no se detenga".
Para el tan esperado encuentro, Keiko acudió acompañada de su esposo Mark Vito, Fernán Altuve y de su asesor Jaime Yoshiyama, además, se armó un escenario en el hotel para realizar el acto protocolar.
A las seis de la tarde finalmente salieron los dos ante los medios de comunicación. Humala con terno oscuro y Fujimori con el mismo color, se dieron la mano entre risas; luego el líder nacionalista le dio un beso en la mejilla y se retiró sin brindar declaraciones, entre los flahes de los medios de prensa.
El agradecimiento de Fujimori
Luego de reconocer y saludar la elección de Ollanta Humala, la lideresa de Fuerza 2011 agradeció a través de su cuenta de Facebook a todos los peruanos que votaron por ella en las pasadas elecciones presidenciales.
"¡Gracias Perú! Gracias por todas sus sonrisas, por todo su amor y cariño, por todo lo que me han enseñado en todo el Perú. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron día a día… juntos construimos y seguiremos construyendo la verdadera democracia participativa que el Perú tanto necesita", señaló.
Asimismo, felicitó a todos los peruanos que votaron en su contra, "porque ejercieron su derecho a elegir y debemos respetar las reglas democráticas".
La ex aspirante presidencial aseguró que se quedaría en Perú para ser parte de la oposición. "Aquí estoy, aquí me quedo, con todos ustedes, a ejercer una oposición responsable que se mantendrá vigilante ante cualquier intento de ruptura del orden democrático".
Finalmente llamó a la unión de todos los ciudadanos. "Los convoco a todos ustedes peruanos, jóvenes, adultos, hombres y mujeres a que nos unamos y sigamos viendo el futuro con entusiasmo y fe, porque nosotros seguimos aquí, seguimos con ustedes, y seguiremos construyendo juntos ese país justo, próspero y feliz con el que todos soñamos. Nuevamente… ¡Muchas Gracias!"
Saludo del presidente Alan García
Con los resultados de la ONPE al 95.156%, el actual presidente de la República, Alan García, saludó el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones generales de este domingo, y le deseó "todo el éxito posible".
Asimismo, el mandatario pidió a sus compatriotas que apoyen al nuevo régimen para continuar con el crecimiento de su país. "Quiero pedir a todos los peruanos que nos pongamos a disposición del próximo Gobierno para trabajar con el propósito de continuar con el crecimiento del Perú", indicó.
García se congratuló de haber contado con el apoyo de la mayoría de peruanos, e hizo votos para que "ese apoyo se renueve en favor del presidente electo y de su equipo de Gobierno", remarcó.
Fuente: rpp.com

domingo, 5 de junio de 2011

FERIA INFORMATIVA POR EL 31 DE MAYO

Pese a las travas puestas, mas vale tarde que nunca, salimos adelante con esta actividad, y les presentamos:

LA FERIA INFORMATIVA: 31 DE MAYO DIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS CRIMENES DE ODIO HACIAS LESBIANAS, TRANS, GAYS Y BISEXUALES DEL PERU

DIA: 08 DE JUNIO DEL 2011
HORA: 10:00 AM
LUGAR: EXPLANADA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EUFEMIO LORA DE CHICLAYO


LOS Y LAS ESPERAMOS

miércoles, 1 de junio de 2011

CEREMONIA DEL QUIPU DE LA MEMORIA: Lambayeque

Altar del quipu de la memoria, con las velas de los colores de la diversidad, que encierran las consignas de no mas muertes, no mas abusos, mo mas homocidios, no mas impunidad.

PARA QUE NO SE REPITA, es la consigna para este año, que encierra el pensamiento descentralizado de nuestro pais con respecto a ala violencia y crimenes de odio hacia nuestras comunidades, para que en estas eleccines nuestro voto sea conciente e informado para que esto se acabe y no se repita....





Llevando a cabo la ceremonia del Quipu, las indetidades expresan su voz clamando y expresandose, recordando y añorando por los y las que ya noestan.


Nuestro primer nudo, Nudo amigo, Nudo amor, nudo mio 

Nudo libertad, nudo vida, nudo nuestro

Nudo compañero, nudo paz, nudo recuerdo

Nudo compañero, nudo inlcusion, nudo aceptacion, nudo mio

Nudo inlcusion, nudo amistad, nudo amor,  nudo mio

Nudo recuerdo, nudo nación 

NUDO NUESTRO
NUDO MIO
NUDO ALDEA
NUDO FRIO

NUDO HISTORIA
MUDO AMARGO
NUDO MEMORIA
NUDO ENCARGO

ES ASI COMO SE LLEVO A CABO LA CEREMONIA DEL QUIPU DE LA MEMORIA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, ORGANIZADO POR NUESTRA COMUNIDAD LAMBAYECANA A TRAVESZ DE ALMA CHICLAYO CON EL APOYO DE INPPARES Y EL CONSORCIO OBJETIVO 1 - VI RONDA

PARA QUE NO SE REPITA