BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 28 de febrero de 2011

BESANDONOS POR LA IGUALDAD

LAMBAYEQUE UNA REGION SIN HOMOFOBIA


El viernes 25 a las 6.00 nos reunimos activistas lesbianas, gays, travestis, bisexuales en el Parque principal de Chiclayo para llevar a cabo la primera intervención urbana “Besos por la igualdad”, organizada por el Colectivo GLTB Alma Chiclayo.

Nos acompañaron además amig@s y conocid@s del Colectivo, así como miembros de la Asociación LGTB Lambayeque, este evento simbólico tiene como finalidad visibilizar el afecto público entre personas del mismo sexo para promover cambios en la sociedad chiclayana y lambayecana.












El evento convocado desde la quincena de febrero, se planteó en la reunión de líderes del denominado Mecanismo Articulador LTGB y TS de la Macro región Norte, quienes manifestaron su preocupación ante lo acontecido el 12 del mismo mes en la ciudad de Lima, se decidió con mayor razón tomar esta medida de apoyo y solidaridad.

Besándonos por la igualdad fue cubierto por medios de comunicación locales y nacionales, una pareja de lesbianas y dos de gays se besaron cálidamente bajo los aplausos de los y las asistentes para posteriormente dar declaraciones sobre el motivo del evento y la necesidad de que la sociedad nos abra espacio que por derecho nos corresponde como ciudadanos y ciudadanas que trabajan, estudian, aportan a la construcción de un Perú con mejores oportunidades para todos y todas.

Si bien la Policía Municipal y el Serenazgo se hicieron presentes, dicho evento convocado bajo la consigna de pacifismo y respeto al libre tránsito se desarrolló sin mayores contratiempos,
Lamentablemente pese a la convocatoria dirigida las instituciones que de alguna u otra manera trabajan con nosotros o nuestras comunidades TLGB, no asistieron, agradecemos sin embrago a las representantes del Objetivo 1 – Sexta ronda, que trabajan el tema de ITS – VIH/Sida, por su asistencia y demostrar el apoyo en todo sentido, y llamamos la atención al objetivo 2, Foro Salud, RPC, COSDEJ, entre otras.



jueves, 24 de febrero de 2011

Lambayeque: sensuran besándonos por la igualdad

Es una pena realmente creer por parte mia, que el difundir este evento se haya tomado como tabla de salvacion para un programate matutino como medio de subir su raiting discutiendo sobre lo moral o inmoral, sobre lo bueno o malo de que dos personas del mismo sexo se den muestras de cariño en lugares públicos, es penoso ver a tres Hombres del cual el que dirige este grupo es el Sr. Luis Felipe Romero (alguien puede darme referencias de él?) junto a un señor mayor y uno mas joven, pues lo único que hiceron estos tres señores pseudo periodistas, fue direccionar la discución hacia el lado malo, perverso, darle el toque de inmoral, religioso - pecaminoso, sin darse cuenta que un periodista esta en la labor profesional de dirigir un noticiero no para inculcar ideas de odio, de homofobia a su público, sino solo de orientar y recibir la opinión sin dar la suya propia....

Resutado: llamadas de odio, de discriminación, de desprecio asusadas por este individuo mal llamado periodista,
Resultado: propuestas para que se nos cierra la plaza de armas
Resultado: llamar a la policía, serenazgo, gobernacion para que nos boten como si fuesemos no ciudadanos o ciudadanos de la peor clase,
Resultado: que la gente diga que nuestra hora es a partir de las 10 pm que es la hora oscura y cuando pasa lo peor,
Resultado: propuesta de solicitar un local cerrado y escondido para poder darnos muestras de amor cariño y respeto.

Quiéren mas?

No creen compañeros y compañeras TLGB de Lambayeque, de la macro Norte, del Perú; que esto es un insulto, una bejación a nuestras identidades como personas, como ciudadanos como seres humanos, lo permitiremos, nos hecharemos atraz y seguiremos teniendo miedo

Insto a todas aquellas instituciones que trabajan con nuestras comunidades, a favor y en beneficio de los y las TLGB, a que se unan a esta actividad, que nos demuestren su verdadero apoyo y las reales ganas de trabajar por una comunidad excluida, discriminada, deshumanizada por muchos siglos de ignorancia,

Insto a Defensoria del Pueblo, ente único que puede ser mediador ante un inminente abuso y de actitudes homofóbicas de una fuerza policial y de la sociedad suscitadas por este mal llamada periodista,

Insto a los medios de comunicación, periodistas de los diversos canales de Tv, radio y prensa escrita que ya han trabajado con nosotr@s y están más sensibilizados e informados con el tema a que esten presentes en esta actividad.

Insto a la Dirección Regional de Salud, a la Estrategia Sanitaria de ITS/VIH - Sida, a Foro Salud, a la Red Anti Corrupción (RPC), a la Comisón de Solidaridad y Justicia de Chiclayo (COSDEJ), al Instituto Peruano de Paternidad Responsales, a los Objetivos 1 y 2 de Sexta Ronda Fondo Mundial, a la Policia Nacional del Perú, y a todas las instituciones de sociedad civil que en algun momento han trabajado con nosotros en diversos espacios, a que nos acompañen en señal de apoyo y solidaridad de esta simple actividad.

Que solo tiene como objetivo demostrar que podmeos expresar nuestros sentimiento de un manera sencilla, simple, demostrar amor, cariño hacia las personas que amamos, demostrar amistad entre las y los TLGB.


Pd. aqui adjunto un video para que vean el manejo periodistico que este señor le da a su programa, es de di ciembre pero es el mismo estilo de todos...

http://www.youtube.com/watch?v=og0s_Y8_7D4&feature=related

Xarli

El asco al maricón

Dom, 20/02/2011
Por Rocío Silva Santisteban

¿Por qué dos chicos que se besan en la Plaza de Armas, sí, “provocadoramente” en las escaleras de la catedral, producen una especie de prurito en el alma heterosexual de un policía, una picazón existencial que le irrita en lo más profundo de su sexualidad?, ¿y por qué, no conformes con zarandearlos, separarlos, golpearlos con el escudo de plástico, cuando se van corriendo para refugiarse en un café, los persiguen y los acorralan dentro de una ¡¡galería de arte!!? Los mismos policías, ante el beso de dos chicas lesbianas, apabullados por tanto afecto inenarrable, hacen lo mismo, pero con un agravante: les tocan el sexo y los senos. Tocamientos indebidos. “A un maricón lo golpeas para que se haga hombrecito; a una marimacha te la agarras para que sepa lo que es bueno”. Esa mentalidad, señor ministro del Interior, nos debería dar vergüenza e indignación, porque no es otra cosa que la discriminación sexual en su estado prístino.

¿Por qué surge este asco al maricón? Sencillamente porque representa eso que no deben permitirse los machos: la penetración. Según los mandatos del machismo, el afeminado, el hombre que es amujerado o penetrado, es aquel que no puede construir su masculinidad y que permanece como el chivo expiatorio de la masculinidad de todo el conjunto. ¿Y por qué la irritación ante la lesbiana pública (en privado son los machos más machos quienes se excitan con pornos de sexo entre mujeres)? Porque representa aquella mujer que no se deja penetrar y que goza del sexo con otra mujer no para deleite del varón-voyeur, sino por su propio deleite.

Lo “marica” es aquello que se excluye de arranque en la actuación de la masculinidad con el objetivo de organizar sus límites: lo que está afuera, lo que definitivamente no debe ejercerse, ni hacerse ni permitirse, pero sí saberse, porque es preciso marcar con una tiza roja los límites de lo abyecto. Para que un “hombre sea hombre” en un mundo machista lo que debe de primar es la constitución de una esencial masculinidad que pasa por ser el penetrador, no el penetrado; por ser el castigador, no el castigado; por ser el activo, no el pasivo. Por lo mismo, para que una “mujer sea tal cual” debe ser la pasiva, la dominada, la abnegada, la que no goza de su propia sexualidad, la madre siempre virgen. Todo lo contrario es, por lo mismo, lo “provocador”: aquello que irrita por diferente, porque se expone, porque ataca el núcleo duro de lo “normalizado”.

Por perseguir el pánico a la provocación, los ministros, los policías, los bienpensantes, no se dan cuenta de que están echándole gasolina a la perversión. Porque ser perverso no es ser libre en el ejercicio de su sexualidad, sino permitir que el odio se instale en nuestras vidas y que el ejercicio de la violencia sea la forma de limpiarse de un asco incontrolado por temor, en el fondo, a que uno mismo sea maricón/lesbiana. El asco al maricón es la teoría; el asesinato a mansalva, una de sus prácticas. El asco a la lesbiana es la teoría; la violencia sexual, su práctica más siniestra. Por lo tanto, señor ministro del Interior, ¿quiénes son los perversos?

*Aclaración: cuando me refiero al “maricón” en este artículo, no estoy haciendo mías las palabras del monseñor Bambarén para calificar a los homosexuales, sino que estoy hablando de un estereotipo clásico de una sociedad machista como la peruana: el maricón es el homosexual percibido como abyecto.
Fuente: LA REPÚBLICA

lunes, 21 de febrero de 2011

INCURSION URBANA; LAMBAYEQUE: BESANDONOS POR LA IGUALDAD

Porque somos peruanos y peruanas, porque creemos en nuestra nación, en nuestro país, porque creemos en la libertad y en la democracia, porque somos iguales, tenemos los mismos deberes, así como los mismos derechos, porque somos participes y practicantes de la descentralización, porque nos cansamos de tener miedo y vergüenza, convocamos a los compañeros y compañeras de la comunidad de trans, lesbianas, gays y bisexuales de Lambayeque a que se unan a esta incursión urbana:

BESÁNDONOS POR LA IGUALDAD

El viernes 25 de febrero, a las 6:00 pm, en la pérgola del parque principal de Chiclayo




Acompáñanos, únete y demostremos que en Lambayeque la comunidad lucha por sus derechos, que creemos en una región donde la aceptación, el respeto a los derechos humanos y la igualdad son una de las premisas para el desarrollo y progreso de nuestra región, demostremos que no estamos equivocados, que no provocamos ni buscamos enfrentamiento con nadie, solo exigimos el respeto que por ser ciudadanos peruanos y peruanas tenemos, como lo ampara la constitución que es el conjunto de leyes más importante de nuestro país y bajo el cual nos regimos tod@s.


Convocamos a todos y todas aquellas personas que creen en la libertad de expresión, libertad de tránsito, en el respeto a los derechos humanos, en la igualdad y en la aceptación; mujeres y hombres a que nos acompañen en esta gran incursión urbana donde demostraremos que las y los trans, las lesbianas, los gays y las y los bisexuales, queremos y sabemos amar, donde seremos por una vez, libres de expresar nuestro cariño y afecto a las personas que amamos, sin temor a que alguien nos señale, insulte o humille o golpee y ataque sin razón alguna.

Participa con nosotros, si eres hétero o bisexual, si eres hombre o mujer, adulto o joven, demostremos respeto y aceptación, acompáñanos en esta Incursión urbana a favor de nuestras comunidades TLGB de Lambayeque y del Perú

sábado, 19 de febrero de 2011

Acto de Besos contra la homofobia se realizó sin violencia

Con la convicción de que los derechos humanos son para todos, decenas de activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) acudieron a la Plaza de Armas de Lima para reivindicar su opción sexual en la manifestación Besos contra la homofobia.

Al contrario de primera la convocatoria de este acto en el 2011, realizado el sábado pasado, en el que policías agredieron a integrantes del MHOL, la reunión de hoy se desarrolló en tranquilidad. Muchas parejas gays y lesbianas sin temor a la represalias manifestaron sus sentimientos con caricias y prolongados besos.

Giovanni Romero, activista del MHOL, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y exigió la renuncia del ministro del Interior, Manuel Hidalgo, a quien responsabilizó por las agresiones contra activistas de esta organización. “Nosotros no hacemos daño a nadie. Solo hemos venido a manifestar nuestros sentimientos de forma pacífica”, expresó.

Entre las personalidades que apoyaron este acto estuvo Carla García, la hija mayor del presidente del Perú, quien no dudó en dar algunas palabras de respaldo a los gays y lesbianas. “Esto es la libertad. Ellos están defendiendo los suyo y nosotros estamos defendiendo lo nuestro. Me parece que todo se está realizando en absoluta cordialidad, y cada uno con su rollo. Hay que sacar adelante todo lo que tenga que ver con los derechos humanos”, dijo ella.

El conocido Juan Carlos Ferrando, quien al lado de su pareja Alfredo Caballero cumple 31 años de pareja, solicitó el respeto de la constitución y el derecho de las personas. “Los derechos son para todos. No debe haber distinciones ni de raza ni de sexo. Yo debo tener la libertad de caminar de la mano con Alfredo, como todas los heterosexuales lo hacen”, expresó.

En respuesta a este acto sin violencia, un grupo de ciudadanos católicos, de espaldas a la Plaza Mayor, cantaron plegarias a fin de desagraviar a la iglesia católica. Nancy Freundt, directora del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (Ceprofarena), dijo que no era correcto realizar este tipo de protestas porque Catedral de Lima es un lugar sagrado. “Deben guardarse respetos. Simplemente, ellos son intolerantes al besarse. Dios no lo concibe ni lo permite”, expresó.
Fuente: larepublica.pe

Manifestación de homosexuales causa reacción de católicos en Plaza de Armas


Un grupo de feligreses rezó para impedir que los manifestantes se besen en el atrio de la Catedral de Lima. Todo fue pacífico

Luego de que el pasado 12 de febrero la Policía reprimiera violentamente la manifestación “Besos contra la homofobia”, organizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), hoy ese mismo colectivo convocó una nueva concentración en respuesta a dicho atropello.

Mientras los manifestantes protestaban pacíficamente dándose besos en público, un grupo de católicos rezaba arrodillados en el atrio de la Catedral de Lima dándoles las espaldas a la Plaza de Armas, en un acto de rechazo a la mencionada manifestación.

A la concentración, que comenzó alrededor de as 5 p.m., acudió también la escritora Carla García, hija de presidente de la República Alan García Pérez.

Aunque hubo policías mujeres en la Plaza de Armas, que está rodeada por la Catedral, el Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, no se registró ningún incidente. La manifestación se realizó a pesar que dicho lugar es zona rígida y estos actos están prohibido.

Los manifestantes se trasladaron luego a la Plaza San Martín.
Fuente: elcomercio.pe

Presentan obra póstuma de Carlos Monsiváis en la UNAM

Que se abra esa puerta, más que la del closet, la de la dignidad, señalan
Se trata de una recopilación histórica de usos y costumbres de homosexuales en México

Guillermo Montalvo Fuentes
El escritor Carlos Monsiváis
Integrado por crónicas y ensayos sobre diversidad sexual, ayer se presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM el libro póstumo de Carlos Monsiváis titulado Que se abra esa puerta.

En conferencia liderada por la antropóloga Marta Lamas y el periodista Alejandro Brito, se dio a conocer ante estudiantes y público en general esta compilación de textos escritos por Monsiváis para la revista Debate Feminista.

De acuerdo con Brito Lemus, el libro es la recopilación histórica más importante de lo que ha pasado con la vida, usos y costumbres de los homosexuales en México, y mencionó que el escritor fallecido en junio del año pasado estaba convencido de que ahora el problema en la sociedad es la homofobia y no la homosexualidad.

El también director del Suplemento Letra S del periódico La Jornada, recordó la crítica que Carlos Monsiváis hacía al movimiento lésbico-gay en sus inicios, al considerarlo demasiado ideologizado y radical, sin embargo, “siempre apoyó desde su trinchera esta causa, y eso es algo que se puede ver en este libro”.

Con respecto al feminismo, Marta Lamas, reconoció que Monsiváis siempre fue un “gran aliado” del movimiento, a pesar de que él mismo se calificaba como “misógino feminista”.

Subrayó que antes como ahora, es importante la perspectiva de género, pues sólo así “feministas, colectivo lésbico-gay y transexuales podremos trabajar juntos en la lucha para plantear la diversidad de la condición humana”.

Sobre la decisión de Carlos Monsiváis de no hablar de su homosexualidad abiertamente, los ponentes señalaron que él estaba convencido de que hacerlo era algo discriminatorio, pues los heterosexuales no se ven obligados a dar esas explicaciones.

Por tal motivo, aseguraron que el escritor no estaba de acuerdo con “ventilar” a las personas homosexuales en contra de su voluntad, pues se trata de un proceso individual, que se debe respetar.

Además de la presentación de anoche en Ciudad Universitaria, moderada por el académico Napoleón Glockner, la obra se ha dado a conocer en la Feria del Libro de Guadalajara en 2010 y en el Museo del Estanquillo.
Fuente: notiese.org

Cipriani pide a homosexuales que ´no provoquen´ frente a la catedral

Palabras del arzobispo de Lima llegan horas antes de que los activistas del MHOL se reúnan en las inmediaciones de la catedral para repetir la actividad de la semana pasada.

Villarán: Comunidad homosexual puede expresarse cuando lo desee VIDEO: Homosexuales denunciarán agresión policial frente a catedral de Lima Ministro del Interior descartó que exista homofobia en su sector


El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los grupos homosexuales que denunciaron a la Policía por golpearlos después de besarse en las escalinatas de la catedral de la capital peruana, que "no provoquen" con manifestaciones en ese lugar por respeto a la Iglesia.

"Cuando uno quiere hacer daño a un templo donde se sabe que se da culto a Dios, se está atentando contra los mandamientos", dijo el cardenal durante su programa semanal en Radio Programas del Perú (RPP).

Las palabras del arzobispo llegan horas antes de que los activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reúnan nuevamente en las inmediaciones de la catedral para repetir la actividad de la semana pasada.

"El aborto no se puede aceptar y las prácticas homosexuales. No es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la catedral", agregó Cipriani al remarcar que se debe guardar respeto por los demás, así como mantener el orden público.

La autoridad eclesial aclaró que "la masturbación, la fornicación, la prostitución, la pornografía y las prácticas homosexuales" son faltas contra la ley de Dios y que a él le corresponde enseñar la doctrina de la Iglesia a todos los católicos, que son mayoría en el país.

Hace una semana, el MHOL convocó a una actividad llamada "Besos contra la homofobia" en el centro histórico de Lima y los participantes fueron desalojados violentamente por la Policía cuando se besaban frente a la puerta de la basílica catedral de la ciudad.
Fuente: rpp.com.pe

Aldo Miyashiro le dio un 'pico' a activista del MHOL en "Enemigos Públicos"

El conductor se comprometió en participar mañana en el encuentro homosexual “Besos contra la homofobia”

Viernes 18 de febrero de 2011


Mientras que en Frecuencia Latina, Carlos Carlín marcaba su retorno a la televisión con “La noche es mía”, en el espacio de Panamericana TV, “Enemigos Públicos”, Aldo Miyashiro causaba revuelo al darse un ‘pico’ con el activista del MHOL, Giovanni Romero.

“Me daría pena tener un sentimiento homofóbico. Es más, cuando te veo me emociono porque te pareces a Beto Ortiz… Todos somos iguales”, comentó Aldo.

Para luego, recibir la invitación del activista del MHOL a participar mañana en el encuentro homosexual “Besos contra la homofobia”, en la Plaza de Armas. “Yo voy a ir y que se achore el Policía”, dijo Aldo.

En otro momento y ante la presión del público, que aplaudía y gritaba por un beso con Romero, el conductor de televisión le dio un “pico” a su invitado.

Finalmente, Aldo le envió un mensaje a los programas de la competencia. “Esto es ‘Enemigos Públicos’ no cambien de canal porque lo demás es copia”, se despidió.


Fuente: elcomercio.pe

viernes, 18 de febrero de 2011

Villarán anuncia ordenanza contra discriminación sexual en Lima

La alcaldesa afirmó que condena todo tipo de represión homofóbica, en referencia a la agresión contra activistas homosexuales en el centro de Lima.

Agreden a homosexuales que se besaban frente a Catedral de Lima AUDIO: Cardenal Cipriani satisfecho por rechazo al matrimonio homosexual Peruanas se darán el ´sí´ en Argentina el Día de los Enamorados AUDIO: Lay: El Estado no debe involucrarse en una unión civil homosexual

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy la próxima emisión de una ordenanza orientada a la no discriminación por diferente opción sexual e identidad de género, así como un programa de capacitación en derechos humanos para los serenos.

Al comentar la agresión que sufrió un grupo de activistas homosexuales durante una manifestación en el Cercado de Lima, afirmó que condena todo tipo de represión homofóbica, pero aseguró que no está permitido ese tipo de expresiones en las zonas rígidas.

Tras aclarar que en la contención de los manifestantes homosexuales no participó personal del Serenazgo de Lima, Villarán detalló que la ordenanza será propuesta al concejo edil para articular acciones dirigidas a construir una cultura de paz y respeto.

“Las personas, hombres, mujeres y personas de orientación no heterosexual pueden hacer expresión de sus afectos, pero siempre con respeto a la opinión pública y a los espacios públicos rígidos como la Plaza de Armas, la Catedral y el Palacio de Gobierno”, anotó.

En tanto, mencionó que el programa de capacitación para los serenos contará con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se trabaja en conjunto para los temas de seguridad ciudadana.

Según el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la policía comenzó a agredirlos y desalojarlos cuando un grupo de 15 homosexuales se besaban y abrazaban en la escalinata de la Catedral de Lima, en un acto bautizado como "Besos contra la homofobia".

La alcaldesa brindó estas declaraciones tras presidir en el Palacio Municipal el acto de unión conyugal entre una pareja de ciclistas pertenecientes al Programa de Transporte no Motorizado del Concejo de Lima.
Fuente: rpp.com.pe

MACRO REGION NORTE: EN APOYO A BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA

BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA:

¡Rechazamos la brutal represión policial y exigimos respeto a la dignidad de las personas!

Las organizaciones integrantes del Mecanismo Articulador de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Trabajadoras Sexuales (LGTB y TS) Norte, conformado por 28 organizaciones de las Regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, La Libertad y Ancash, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

Expresamos nuestro total rechazo ante la brutal represión perpetrada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el 12 de febrero del presente año, en contra de las y los activistas LTGB congregados en la Plaza de Armas de Lima por el sólo hecho de ejercer pacíficamente su legítimo derecho a transitar y expresar afecto en el acto simbólico denominado: “Besos contra la Homofobia”.

Las acciones de irracional violencia perpetradas por la PNP no se justifican ni son legales. Pretenden ampararse en una Ordenanza Municipal que declara zona rígida el perímetro del Centro Histórico, la misma que ha sido declarada inaplicable por el Tribunal Constitucional y ha sido observada por la propia Defensoría del Pueblo por su carácter inconstitucional. En este sentido las acciones de violencia no pueden amparase sobre una normativa que desconoce la Constitución.

Del mismo modo, se ha pretendido que se trata de una manifestación pública cuando en realidad se trata de una acción simbólica, ya que cualquier ciudadano/a, amparado/a en la Constitución y en las garantías del Estado: transitar libremente y ejercer el derecho a expresar sus afectos. Por esta razón la policía miente al darle carácter de manifestación a una acción simbólica, que cualquier ciudadano puede ejercer en la Plaza de Armas y el espacio público.

¿A cuántas más muestras de intolerancia y violencia del Estado nos veremos expuestos/as? El Estado es la instancia llamada a proteger y defender nuestra integridad y seguridad. Sin embargo orienta su accionar por el prejuicio y odio homofóbico contraviniendo sus funciones y el orden legal del país.

¿A qué mandato responden estos hechos de violencia? La policía y el propio Ministro del Interior nos deben una profunda investigación que determine no sólo la responsabilidad de los policías que participaron en estos demenciales hechos, sino que precise a qué mandato o presiones obedecieron estos efectivos.

Frente a estos hechos y a la irresponsabilidad del propio Estado no vamos a retroceder. Nos orienta la fuerza de nuestros principios de igualdad y justicia, y nuestra lucha por un país que soñamos diverso e inclusivo, donde nos respetemos en nuestras diferencias, donde nos valoremos y accedamos a la justicia, la libertad y la belleza sin ninguna forma de privilegio.

Por estas razones, desde la Macro Región Norte, nos solidarizamos con las personas afectadas por los hechos de violencia, y nos sumamos a las acciones de protesta y denuncia, exigiendo al Estado Peruano que investigue y asuma su responsabilidad sancionando ejemplarmente a los responsables intelectuales y operativos de la violencia policial, empezando por el Ministro del Interior y el Jefe de la VII Región Policial.

Del mismo modo demandamos se inicie un proceso de diálogo orientado a promover el respeto hacia la diversidad sexual, así como un marco normativo y políticas públicas favorables al ejercicio de derechos de las personas y comunidades LTGB y TS.



SUSCRIBEN:

MECANISMO ARTICULADOR LTGB y TS NORTE

MHOT LGTB y TS de Tumbes

LUCHANDO POR NOSOTRAS

Movimiento por la Lucha de Igualdad de Géneros de Tumbes

Unidos por un Progreso de Zorritos

Asociación Uniendo Raíces - Zarumilla

POR NOSOTRAS Y PARA NOSOTRAS

Asociación Movimiento Homosexual de Piura

Movimiento Homosexual de Paita

Grupo de Comunidad Gay Manos Unidas

Movimiento Gay Renacer Querecotillo

Movimiento Civil LGTB Chaquiras de Chulucanas

MUJERES AGUERRIDAS DEL NORTE

SULLANA UNIDA

Asociación Movimiento Homosexual de Bellavista

VIDAS DIVERSAS

Movimiento Homosexual de Cajamarca

Movimiento Gay, Lésbico Trujillano

GTB ROMA

Comunidad Unida por una sola Amistad

TGB Por la Igualdad - La Esperanza

Organización LGTB de Cartavio

Colectivo Gay, Lesbianas, Bisexuales y Trans Alma Chiclayo

Asociación LGTB LAMBAYEQUE

Asociación Civil Mujeres de Chimbote

ASOCIACION TRANS GAY VILLAMARIANAS EN ACCION

ASOCIACION TRANS GAY CHIMBOTANAS EN ACCION

MOVIMIENTO LESBICO DE CHIMBOTE

Diversidad San martinense

Concentración de solidaridad con el PUEBLO MARROQUI

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

"Unión civil" y "Pareja de hecho"

"Unión civil" y "Pareja de hecho" se incluyen en el status de relación en Facebook

Viernes, 18 de Febrero de 2011

El cambio se ha producido para los usuarios de EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia que podrán a partir de hoy podrán señalar en sus perfiles si se encuentran en estos tipos de relaciones. España, de momento, tendrá que esperar.

Facebook, la red social más popular del mundo, con más de seiscientos millones de usuarios, se adapta a los cambios legislativos de los países e incluye otros tipos de relaciones además de los ya utilizados como soltero, casado, separado, divorciado, viudo, en una relación o “en una relación abierta”. La inclusión de estos nuevos status se produce gracias a la petición de muchos usuarios que demandaban poder ver reflejada la realidad de sus relaciones en sus perfiles. Andrew Noyes, director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, ha declarado al respecto que “queremos proveer de opciones a la gente para que verdaderamente puedan reflejar sus relaciones en Facebook”. Por su parte, Michael Cole-Schwartz, portavoz de la Human Rights Campaign afirmó que “esto da más herramientas a la gente para describir de manera adecuada sus relaciones sentimentales”

Para el cambio y la inclusión de los nuevos status se consultó a la Red de Soporte de Facebook, la cual incluye a un grupo de personas LGBT que habían solicitado ya varias veces que se reflejara su realidad entre las opciones de la conocida red social.
Fuente: inforgay.com

Novio de Juan Gabriel muestra el anillo

El español Jas Devael lució orgulloso el aro de compromiso que el cantante le entregó. Se hacen más fuertes los rumores de una boda.

Jas Devael y Juan Gabriel tienen más de 2 años de relación.

El novio de Juan Gabriel, el español y también cantante Jas Devael, mostró orgulloso y feliz el anillo de compromiso que lo uniría para siempre en el altar al ‘Divo de Juárez’.


Cuando le preguntaron a Devael “cómo van del corazón en esa relación”, él respondió: “Sigo muy comprometido” y mostró un anillo de oro que le entregó el artista mexicano, lo que refuerza las versiones de un próximo matrimonio.


Tan emocionado estaba el español que cantó frente a cámaras y, según Radio Fórmula, confesó que el pasado 7 de enero festejó con Juan Gabriel su cumpleaños. “Él está muy contento por todo lo que estamos haciendo y seguimos preparando muchas sorpresas para este año”, finalizó.
Fuente: perú21.pe

Aniversario de la muerte de Sylvia Rivera


Un día como hoy, del año 2002, murio una de las mujeres transexuales mas activistas del Colectivo LGBT, que lucho por la igualdad y la reincersión de transexuales marginados en las calles de los estadounidenses.
Hace nueve años la comunidad LGTB sufrió una de las perdidas más importantes de su historia, al perder a una de sus integrantes más activas en la lucha por la igualdad jurídica y social.

Hoy, viernes 18 de febrero de 2011, hay que recordar a Sylvia Rivera, una persona que a pesar de luchar en la mayoría de los campos discriminatorios, hizo especial énfasis en darles oportunidades a las mujeres transexuales que no contaban con ninguna vivienda y se veían marginadas por la sociedad en la soledad de la calle. Cofundó la Street Travesti Action Revolutionaries (STAR) para perseguir con entusiasmo el aislamiento que las personas transexuales sufrían por no ocultarse al mundo.

En junio del año 1969 se produjo una de las mayores concentraciones y manifestaciones de la comunidad LGTB en Estados Unidos, en lo llamado Disturbios de Stonewall, en el que la activista luchó junto al resto de asistentes por la falta de apoyo tanto desde los políticos americanos como de la sociedad.

Con todo ello, una historia que no se debe olvidar en la búsqueda de la igualdad que la comunidad LGTB persigue, hoy día 18 de febrero, en el noveno aniversario desde su muerte, se recuerda la inmensa lucha que presenció Sylvia Rivera. Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía destinan un ruidoso aplauso al activismo que representó y que inspira a diario su lucha por la tolerancia.

Fuente:universogay.com

Lo que la muerte de David Kato puede enseñarle al mundo

Si la muerte de David fomenta la discusión sobre la violencia y la discriminación que la gente enfrenta por su orientación o identidad sexual, entonces su muerte no será completamente en vano.

Las noticias del brutal asesinato del activista ugandés de los derechos humanos, David Kato, han resonado en todo el mundo. David fue golpeado hasta morir en su hogar a las afueras de Kampala el 26 de enero. Dedicó gran parte de su vida laboral a ayudar a los perseguidos por su orientación o identidad sexual.

Durante los meses que precedieron su muerte, él mismo fue el blanco de una campaña de odio organizada por un periódico local, The Rolling Stone, que colocó su nombre, fotografía y dirección al lado de los datos de otra docena de personas que el periódico acusaba de ser homosexuales o lesbianas, pidiendo que fueran colgados. Apenas el mes pasado, él y otros dos litigantes llevaron al periódico a juicio, logrando una orden judicial en su contra que le prohibía publicar historias similares en el futuro.

El hecho de que David Kato era visto como un hombre abiertamente homosexual y activista por los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, alimentó las especulaciones de que fue víctima de un ataque homofóbico mortal. Al momento de la redacción, continúa la investigación policial sobre las circunstancias de su muerte.

Debemos esperar la respuesta del procedimiento judicial para saber quién lo mató y por qué lo hizo. Pero, quienquiera que sea el responsable y sea cual fuere el motivo, estamos conscientes del miedo que sintieron muchas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en Uganda y en otras partes del mundo, que continúan enfrentando prejuicios y la constante amenaza de violencia homofóbica. La muerte de David Kato los priva de un valiente y elocuente abogado.

Si la muerte de David fomenta la discusión sobre la violencia y la discriminación que la gente enfrenta por su orientación o identidad sexual, entonces su muerte no será completamente en vano. Esa discusión debe inevitablemente abarcar el tema de despenalizar la homosexualidad.

Las sanciones penales por homosexualidad siguen formando parte del estatuto de más de 70 países, incluyendo Uganda. Tales leyes son un anacronismo y en la mayoría de los casos una secuela de los viejos tiempos de gobierno colonial. Son intrínsecamente discriminatorias y constituyen una violación a los derechos humanos de aquellos cuya conducta buscan sancionar. Los países frecuentemente buscan justificar la existencia de estas leyes haciendo referencia a la opinión popular. Sin embargo, la opinión popular por si misma nunca podrá ser una justificación para privar a ciertos individuos de sus derechos.

Despenalizar la homosexualidad es el primer paso fundamental hacia el establecimiento de una igualdad genuina ante la ley. Pero el progreso real y duradero no puede lograrse sólo cambiando las leyes, también es necesario cambiar la forma de pensar. Al igual que el racismo y la misoginia, la homofobia es un prejuicio que nace de la ignorancia y, como con otro tipo de prejuicios, la respuesta más efectiva a largo plazo es la información y la educación.

Durante los últimos cincuenta años, hemos visto un marcado cambio en la actitud pública en casi todas las sociedades con respecto a la raza, género y discapacidad. El reto, para todos aquellos que creen en los derechos humanos y en la no discriminación, es fomentar un cambio similar en la actitud de la gente hacia aquellos cuya orientación o identidad sexual difiere de los de la mayoría de la sociedad.

Ésta es una acción muy importante que requerirá la participación y el compromiso de todos nosotros. Mensajes básicos de no discriminación, igualdad y derechos humanos deberían incluirse en el plan de estudios de todas las escuelas, reforzado por campañas de educación pública efectivas que atraigan al público general. El rol de la sociedad civil es vital.

En los lugares donde se ha conseguido un progreso social en los últimos cien años, han estado involucrados los esfuerzos coordinados de grupos de base comunitaria y otras organizaciones no gubernamentales. Hoy, con la presencia de los medios sociales y de campañas en internet, el impacto potencial de la sociedad civil dirigida hacia la educación del público es más grande que nunca.

En la Organización de las Naciones Unidas debemos estar preparados para apoyar y fomentar este cambio. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon se ha comprometido con esta tarea. En un discurso el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2010, dio su palabra de trabajar por la despenalización de la homosexualidad a nivel mundial, usando tanto la diplomacia privada como las relaciones públicas para movilizar el apoyo.

“La violencia tendrá fin sólo cuando hagamos frente a los prejuicios”, dijo. “Los estigmas y la discriminación terminarán sólo cuando decidamos alzar la voz. Esto requiere que cada uno de nosotros haga su parte; que levantemos la voz en casa, en el trabajo, en nuestras escuelas y comunidades; que nos levantemos en solidaridad.”
Hoy, queda marcada la pérdida de un hombre excepcional, un notable activista de los derechos humanos.

Honremos la memoria de David Kato renovando nuestro compromiso con los valores que el buscó y defendió: la igualdad de valor y dignidad de todos los seres humanos, sin importar su sexualidad o identidad sexual.

*Navi Pillay es el Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Fuente: sentidog.com

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol

El Club Deportivo Panteres Grogues organiza un partido amistoso abierto a la ciudadanía

El proximo domingo, 20 de febrero, Panteres Grogues quiere sumarse una vez más a las reivindicaciones contra la Homofobia en el fútbol, aprovechando la conmemoración del Día Internacional, con la celebración de un partido de fútbol entre las secciones masculinas y femeninas del Club y otros miembros de instituciones deportivas públicas. El partido se disputará en Barcelona, en la Ciudad Deportiva Municipal Vall d'Hebron-Teixonera, a las 12 de la mañana.

El partido de fútbol es amistoso y los equipos estarán formados por miembros del Instituto Barcelona Esport del Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo de otras instituciones públicas, y por socios y socias de las secciones masculinas y femeninas del Club.

Con la organización de este partido El Club Deportivo Panteres Grogues quiere sumarse a las diferentes actividades que se celebran en toda Europa en recuerdo de la figura de Justin Fashanu, jugador del Nottingham Forest y el Manchester City, primer futbolista conocido que se declaró públicamente homosexual y que fue víctima de la homofobia en el mundo del fútbol. El futbolista acabó suicidándose en 1998 justo después de salir del armario.

Este año el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol coincide con las recientes declaraciones del portero de la selección alemana, Manuel Neuer, animando a los futbolistas a salir del armario, convirtiéndose así en abanderado de la causa gay. Declaraciones de este tipo son muy poco comunes en el mundo del deporte y menos aún en el del fútbol.

El Club Deportivo Panteres Grogues trabaja día a día con el espíritu de luchar contra la discriminación por la orientación sexual en el mundo del deporte y estimular la integración y emancipación del colectivo LGTB. Desde hace 16 años, y con 600 asociados/as, Panteres Grogues se esfuerza por ofrecer un espacio donde gays, lesbianas y bisexuales puedan desarrollar una actividad deportiva de forma libre y distendida, además de organizar a lo largo del año diferentes actividades de visibilización y de lucha contra la homofobia.
Fuente: inforgay.com

Susana Villarán no está de acuerdo con las acciones del MHOL

18 de Febrero del 2011

LIMA La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que se reunirá en estos días con los activistas del Movimiento Homosexual de Lima, pues no quiere que regresen a la plaza de armas por ser zona rígida.

Así lo manifestó en las instalaciones del teatro municipal, donde supervisó el avance de las obras que hasta el momento se encuentran en un 85 por ciento.

Villarán acotó que todos pueden expresar pacíficamente sus opiniones y opción sexual pero no en la Plaza de Armas pues es zona rígida según ordenanza de ley.




Fuente: correoperu.pe

jueves, 17 de febrero de 2011

Amar en Tiempos de Estómagos Revueltos

Pim, pam, pum, fuera

Por Carlos G. García

“No te acuestes con Fulanito en la primera cita”. Dicen que si quieres mantener el interés, si quieres que te deseen y si te lo quieres pasar realmente bien en la cama y fuera de ella, no hay nada como ir despacio. Y puede que sea verdad que cultivar el deseo, a la larga, sea más placentero...


—Quiero el maricón aquel. Sí, aquel. El que está en el escaparate. Es que me ha gustado. Pasaba por aquí y se me ha antojado.

—¿Éste? —pregunta el dependiente señalando a un mariquituso con cara de memo que se rasca la sien sin entender nada y que posa semidesnudo (vamos, como la mayoría de la gente que conocemos).

—Sí, exactamente. Ése —confirma el cliente con aire distraído, sin poner demasiado interés.
—¿Se lo envuelvo… se lo pongo para regalo?
—No, por Dior. Es para mí.
—Muy bien.
—¿Me da el ticket? Es que lo mismo me arrepiento y lo cambio por otro. O por otra cosa, que aquella batidora exprés con cortaúñas incorporado me parece superútil.


Esta situación es, chispa más o menos, lo que sucede con mucha frecuencia a nuestro alrededor todos los días de nuestra vida (aunque viernes y sábados por la noche mucho más, puesto que hay rebajas mariconiles). No, no es que se me haya ido la olla (aunque mi psicoanalista no piensa lo mismo), es que voy a hablarles, queridas lectores del pim, pam, pum, fuera.

Los tiempos han cambiado. Mariah Carey ya no está gorda, está embarazada; la Unión Soviética se ha desintegrado en un montón de países que se votan en Eurovisión; y seguramente tu prima está a punto de tener la menopausia. Esto es así. Y con los cambios y el capitalismo (que me lo dijo Marx el otro día tomando café), resulta que los seres humanos de nuestra era pueden tener todo lo que quieren con sólo levantar un dedo. Como en el ejemplo, se trata de señalar lo que uno quiere y soltarlo, incluso si eso que quieres es sexo con una persona.
El pim es llegar y encapricharse con el primer tío que se nos ponga por delante (porque lo de ser selectivos no se lleva. Mari, no seas exigente). El pam es acercarte a él o guiñarle el ojo hasta que piense que tienes un tic para que se acerque y seducirle. El pum es ese polvo urgente que se echa de cualquier manera. Y el fuera es la patada que le damos en el culo al sujeto cuando acabamos de subirnos los calzoncillos, “y ya nos vemos otro día si eso para tomar café” (que bien quedo, que estupendo soy, aunque sea más probable que te llame Isabel Pantoja a que te llame yo). Fácil y rápido. ¿Guay, no?

Pues a lo mejor no es tan guay. Esto, que parece el País de la Piruleta del videoclip de Katy Perry en versión mercado de carne tiene consecuencias. Para empezar, que somos unos puñeteros niños mimados acostumbrados a tener todo lo que nos dé la real gana: si no tenemos más que señalar para tener lo que queremos, cuando señalar no es suficiente nos frustramos. Así que, claro, cuando no obtenemos lo que sea por nuestra cara bonita nos da una pataleta del quince, nos enfadamos con el mundo y le lloramos a nuestras santas madres porque jo, no podemos tener eso con lo que nos hemos encoñado. A poco que sea ligeramente más complicado que el pim, pam, pum, fuera nos enfurruñamos e incluso nos ponemos agresivos, porque nos lo tomamos como una ofensa.

Lo más gracioso de todo es que ni siquiera nos planteamos que puede que con un poco de esfuerzo podamos conseguirlo. Y por esfuerzo no quiero decir que tengas que aprender a hacer pompas de jabón con el ojete, sino, a lo mejor, tener un poco de paciencia, currártelo un poquito y nada más. Chico, que lo mismo ahora, en el minuto 2 no puede ser, pero en el minuto 31 pues lo mismo sí. Pero no, lo mejor es pasar a otra cosa, a algo más accesible. Lo quiero todo, lo quiero ahora ya y lo quiero sin esfuerzo es la filosofía.

El problema es que nos hemos acostumbrado a eso, a que todos seamos la mar de accesibles, que somos más fáciles que la tabla del 1 en definitiva. Así, todo es llegar y besar al santo. La cultura del pim, pam, pum, fuera nos insta a que echemos un polvo incluso antes de preguntarle el nombre a nuestro ligue. Y, ojo, que yo no digo que esto, lo de echar un casquete y eso, sea malo (válgame, no seré yo el que defienda el celibato ni zarandajas similares), pero sí que es cierto que debemos reconocer que este sistema hace que cuando conseguimos algo o nos vamos a la cama con alguien así, de buenas a primeras, no lo valoremos en la misma medida que si nos cuesta un poco, al menos un quebraderillo de cabeza. Y que nadie se me haga ahora el indignado, porque yo conozco a más de uno y de una que se ha pillado de su novio porque éste ha ido un poco de estrecho, no se lo ha zumbado de buenas a primeras y ha mantenido el interés, aunque sólo fuera durante un par de días (que tampoco estamos hablando de llegar vírgenes al matrimonio).

Somos así: lo fácil no nos pone. Sin llegar a extremos de masoquismo de aquellos que aseguran que sólo se pillan de quien se lo pone difícil, el caso es que cuando se produce una demora de la satisfacción, cuando se cultiva el deseo aunque sea levemente y no lo satisfacemos con urgencia, el resultado es mucho más satisfactorio que cuando nos movemos única y exclusivamente por impulso. ¿Por qué? Pues básicamente porque se coge con más ganas. Cuando a mí me gusta Fulanito y en lugar de empotrarlo contra la columna de un bar violentamente lo voy conociendo y voy subiendo los peldaños de la escalera poco a poco, el mero hecho de ir subiendo ya supone un placer. Y no digamos cuando llegue arriba del todo. No es lo mismo que pillarse un ascensor en el que no tenemos que hacer nada en absoluto para ascender y que nos pone arriba en un segundo para devolvernos abajo en el segundo siguiente.

No sé, tal vez sean las maneras o puede que se trate de comportarse como personas que se relacionan con personas. El caso es que cultivar el deseo puede ser infinitamente más satisfactorio que llegar y topar. Por muy animales primitivos que digan algunos que somos.

Por suerte o por desgracia somos mucho más que eso.
Fuente: universogay.com

Argentina, Córdoba: el Día Municipal de lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Hoy se aprobó por unanimidad en Sesión Extraodinaria del Consejo Deliberante de la ciudad De Córdoba, una ordenanza que establece el 7 de Marzo como " Día Municipal de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género"

Este proyecto fue presentado por la organización Devenir Diverse, la fecha elegida es emblemática ya que coincide con el día del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitan, quien fue fusilada por lesbiana por el padrastro de su novia en 2010, en la sesión del Consejo se encontraba presente la mamá de Natalia, quien recibió una copia de la ordenanza.

El objetivo del proyecto presentado tenia como finalidad que desde el Estado municipal se implementen políticas para evitar situaciones de violencia y discriminación hacia el colectivo LGBT, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

"Es un día histórico para la ciudad. Se trata del primer reconocimiento institucional hacia nuestro colectivo por parte del Estado municipal", comentó Martín Apaz, de Devenir Diverse. "Pepa es parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. En su nombre se sintetizan nuestras luchas y reclamos. Estamos muy emocionados", agregó.

"Es muy positivo que se haya aprobado por unanimidad. Es una evidencia de que la agenda antidiscriminatoria es transversal, nos incluye a todas y todos, y de que no puede haber mezquindad política para avanzar en estos temas", argumentó Jonathan Hauber, de la misma organización.

"La aprobación de esta ordenanza es un reconocimiento de que aún queda mucho por hacer en materia de inclusión de las diversidades", afirmó Manuel Sosa, también miembro de Devenir Diverse. "En las próximas semanas presentaremos proyectos en las secretarías de Cultura y Derechos Humanos con el objetivo de materializar esta norma en una campaña de prevención concreta para el próximo 7 de marzo.", informó.

Sin duda los avances que la organización Devenir Diverse logra son de gran importancia en la lucha por los derechos del colectivo LGBT


Fuente: universogay.com

La comunidad LTGB del Africa, es la más castigada.

Las minorias sexuales africanas sufren violencia y aislamiento por parte de la sociedad y de su propio país al verse criminalizada la homosexualidad, según recoge un reciente informe.

El mundo africano sigue anclado en las tradiciones y los estigmas impuestos y promocionados por las distintas religiones que pueblan al continente, unos echos que hacen que la comunidad LGTB de África sea la más castigada del mundo, sufriendo este colectivo chantajes y extorsiones como algo habitual una vez que te declaras abiertamente homosexual, bisexual o transexual, además de leyes que ponen a este grupo al mismo nivel que otros delincuentes del país, por leyes que persiguen la criminalización de estas personas.

Lo expuesto en el anterior párrafo son las conclusiones de una exhausta investigación realizada por la Comisión Internacional Lésbica y Gay de Derechos Humanos (IGLHRC) que comprende el periodo desde el año 2007 en la que se inició, hasta finales de 2010.

En dicha investigación participaron analistas internacionales y activistas y científicos africanos que evaluaron las violaciones de derechos humanos en cuanto a extensión de la discriminación, la brutalidad con la que se ejerce y la reacción de la sociedad ante ello en Camerun, Ghana, Malawi, Nigeria y Zinbabwe.

Además, como ya recogió en su momento las páginas de la prensa internacional al destacar la muerte de homosexuales tras la publicación de sus fotos en un periódico de Uganda, la población LGTB de África también sufre una violencia extrema por parte de sus allegados al saberse su orientación.

La mayoría de las vidas de estas víctimas cuyo único crimen fue ser como son, pasan desapercibidas ante la justicia de sus países, ya que no se suelen juzgar los asesinatos sucedidos a ciudadanos LGTB.

El mismo presidente de esta organización, Alan Johnson, pronunció un breve discurso en la presentación de estos resultados: "Muchos africanos LGTB se encuentran aislados y en situación vulnerable por las leyes homofóbicas y el estigma social, siendo el chantaje y la extorsión parte de su día a día".

La IGLHRC exige a cualquier país que practique cualquier acto que vaya en contra de los derechos humanos a que las deje de inmediato y tome medidas tanto para castigar y educar a la población ante la tolerancia, como dejar de criminalizar a nivel legal a este colectivo.

A su vez, la Comisión Internacional Lésbica y Gay de Derechos Humanos insta a la comunidad internacional a no mantenerse al margen de estos echos, siendo necesario colaborar conjuntamente para la erradicación de los estigmas y la violencia social hacia las violaciones de los derechos fundamentales de cualquier persona.


Fuente: universogay.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Parejas homosexuales se besarán este sábado en la Plaza de Armas

Una miembro del MHOL dijo que la iniciativa busca “reparación y justicia” para los agredidos por la policía el sábado último
Miércoles 16 de febrero de 2011

Este sábado 19 de febrero, un grupo de activistas homosexuales volverán a reunirse en la Plaza de Armas de Lima para expresar su afecto en el acto simbólico denominado “Besos contra la homofobia”.

La representante del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) Verónica Ferrari sostuvo en Canal N que con la actividad buscan “un poco de reparación y justicia”.

Cabe recordar, que en una similar actividad el sábado pasado, muchos de los participantes fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional en cumplimiento de una ordenanza que impide realizar manifestaciones en el Centro Histórico de la capital.

La violenta incursión policial fue rechazada por el presidente de la República, Alan García. Además, el MHOL denunció a la institución policial ante la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos todo el derecho, como cualquier ciudadano, a manifestar nuestros afectos en las calles. Eso es lo que buscamos”, comentó Ferrari sobre el evento de este sábado, en el cual también se ha invitado a parejas heterosexuales a manifestar también su afecto, según detalla la página web del movimiento.
Fuente:elcomercio.pe

Butters justificó polémicas frases sobre gays porque "son minoría"

“Deben saber respetar el derecho de la mayoría”, le dijo el comentarista a un representante del MHOL, quien amenazó con demandarlo
Miércoles 16 de febrero de 2011
El comentarista Phillip Butters volvió a originar polémica tras sostener en su programa radial una controvertida entrevista con representantes del MHOL, la cual culminó en amenaza de demanda.

“Ustedes tienen que entender que son una minoría y deben saber respetar el derecho de la mayoría. Es una barbaridad lo que han hecho. Cómo es posible que hayan estado en La Catedral, porque es un lugar de culto.. [...] Lo que hicieron fue una tontería, porque al besarse en público hieren la susceptibilidad de las personas”, señaló Phillip en Radio Capital.

“No soy ningún loquito por si acaso”, agregó el comentarista. Giovanni Romero del MHOL lo interrumpió y aclaró: “Claro, como has salido a decir que nos vas a patear”. Phillip no se quedó callado y respondió: “A la quinta, sí te pateo hermano”.


Las palabras de Butters originaron malestar en Romero, que alegó: “Entonces te denunciaremos”. “No soy hipócrita en decírtelo, y me comeré mi denuncia, porque es el estado de derecho”, sostuvo el comentarista.

EL MHOL SE DEFIENDE
Giovanni Romero y Pilar Rojas, activistas del MHOL, señalaron, además, que el motivo que los llevó a congregarse en la Plaza de Armas fue hacer respetar sus derechos a manifestar sus afectos como cualquier persona heterosexual.

NO ES UN DELITO
De otro lado, el abogado Luis Tudela, en conversación con elcomercio.pe, señaló que las declaraciones de Butters, quien habló de golpes y patadas si ve a lesbianas besándose cerca al colegio de su hija, de ninguna manera podrían ser motivo de una demanda.

“No ha cometido ningún delito, lo que hizo fue dar su punto de vista, en el que posiblemente muchos no coincidan, pero se respeta. Así como se respeta el homosexualismo, también se respeta la opinión de los que no lo aceptan”, comentó el letrado.

Fuente: elcomercio.pe

Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale

Documental sobre el padre Marco Arana ganó en la Berlinale
El religioso recibió el premio de manos de la activista proderechos humanos Bianca Jagger, ex esposa de Mick Jagger

Miércoles 16 de febrero de 2011
“Operación Diablo”, el documental nacional que narra la polémica entre el sacerdote Marco Arana y las empresas mineras, ganó el Premio Internacional de Película Sobre Derechos Humanos del Festival de Cine de Berlín.

Arana recibió el premio de manos de la activista internacional proderechos humanos, Bianca Jagger, actriz y modelo que estuvo casada con Mick Jagger, vocalista de la banda Rolling Stones.

En su discurso de agradecimiento, Arana solicitó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos en La Haya, que empiece a procesar los crímenes ambientales cometidos por las empresas transnacionales.

El premio es otorgado por la fundación alemana Cinema for Peace (Cine por la Paz), y constituye una de las actividades paralelas al principal concurso cinematográfico internacional Berlinale.

UNA MOTIVACIÓN

En diálogo con un medio local, la directora del documental, Stephanie Boyd, indicó que la distinción tomó por sorpresa a Arana, lo cual además lo ha motivado a seguir apoyando la lucha de los campesinos de Cajamarca y Piura contra las transnacionales mineras.

Boyd confió además en que el festival tenga interés de difundir el documental en nuestro país.
Fuente: Elcomercio.pe

Pablito Ruiz presentó a su novio y confesó que se quiere casar con él

Aunque ya había comentado que se besó con Ricky Martin cuando era menor de edad, recién reconoció ser gay en estos días

Miércoles 16 de febrero de 2011



Un secreto a voces fue confirmado por el mismo Pablito Ruiz ante los medios. Meses atrás había contado una anécdota que tuvo con Ricky Martin: aseguró que se dieron un beso hace mucho años atrás. Pese a allo, no había reconocido ser gay abiertamiente.

El cantante reconoció su homosexualidad y hasta presentó a su novio, el modelo argentino Emiliano Terrazzino.

Aunque salen juntos desde noviembre del año pasado, el artista comentó que no pensaba hacer pública su sexualidad, pero que se vio obligado a hacerlo luego de que aparecieron unas fotos junto a su pareja. Pese al anuncio forzado, aseguró que aceptarlo es “una manera de liberarse y de ser como uno es”.

En declaraciones a “Canal 9 Viviana”, Ruiz dijo estar contento con su novio, de 18 años, a quien conoció vía Facebook. “Me gustan más chico”, comentó, cuestionado por la diferencia de edad (él tiene 35 años).

Por su parte, Emiliano dijo que Pablito le gusta “porque es relindo”, y que se fijó en él desde que lo vio en “Bailando por un sueño”. “¡Qué lindo es! Lo quiero para mí”, recordó haber pensado.

En otro momento, el cantante confesó que se quiere casar con él. “Estamos comprometidos y tenemos pensado casarnos en unos pocos meses”, dijo.
Fuente: elcomercio.pe

ARGENTINA, Córdova ingresa "Proyecto de Identidad de Género", en la legislatura

Hoy Miercoles 16, a las 11 horas en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Córdova, Devenir Diverse, junto a la Secretaria de trans masculinos de la FALGBT, ingresara un Proyecto de Identidad de Género.

Este proyecto fue redactado junto al legislador Roberto Birri, inspirado en el Proyecto de Ley de Identidad de Género que la FALGBT presentó en el Congreso de la Nación en el 2010, cuenta con la firma de más de una docena de legisladores y legisladoras de distintos bloques, y avanza en dos sentidos:

-El reconocimiento a la Identidad de Género de las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) como un Derecho Humano fundamental.

-Instruye al Estado provincial para registrar, llamar y tratar a las personas trans según su género autopercibido y su nombre elegido en todas las instancias que dependen del mismo (escuelas, hospitales, etc.) a su solo requerimiento.

"En Río Tercero, ciudad en la que nací y vivo, ya existe una Ordenanza de este tipo que fue presentada por Devenir Diverse y aprobada por unanimidad en diciembre de 2010", explica Daniela Demichelis, coordinadora de la organización en esa ciudad. "Sin embargo, aún sufrimos discriminación y se niega nuestra identidad en las instituciones que dependen de la Provincia. Este proyecto pretende saldar esa situación para que las personas trans podamos acceder a todos los derechos", afirma la activista.

"Este es el momento para aprobar una Ley de este tipo. Después del Plan Nacional Contra la Discriminación y la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario se ha generado un consenso social y político muy amplio para avanzar sobre estos temas", reflexiona Martín Apaz, referente local de Devenir Diverse. "Reflejo de eso son la aprobación de la Ordenanza Antidiscriminatoria de Río Tercero y la libertad de presentarse para la foto del DNI. según el género autopercibido que sacó el Ministerio del Interior de la Nación. Este proyecto debería ser el aporte de nuestra Provincia en el marco de este proceso social y cultural", concluyó.

Esta organización tiene un rol activo en cuanto a la defensa de la comunidad LGBT, es un espacio diverso de activismo por los derechos y oportunidades de gays, lesbianas, bisexuales y trans de Río Cuarto, involucrandose activamente en los casos de discriminación y derechos consiguiendo logros más que significativos en una provincia que aun no asimila la Igualdad de Derechos por sus gobernantes.

martes, 15 de febrero de 2011

Phillip Butters dio polémicas declaraciones sobre homosexuales

Durante una entrevista a una activista del MHOL, habló de golpes y patadas si los ve “chapando” cerca al colegio de su hija
Martes 15 de febrero de 2011

El comentarista Phillip Butters dio esta mañana polémicas declaraciones durante la emisión de su programa radial. En plena entrevista con Q’antu Madueño Basurco, activista del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), dijo que si ve a dos homosexuales o lesbianas besándose al lado de hija, los golpearía.

“Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”, le dijo Butters a Madueño, quien de inmediato cuestionó dichas expresiones y sostuvo que con ellas alentaba la violencia contra los no heterosexuales.

Ante este reclamo, el ex conductor de “El especialista” le respondió: “Eso te lo va decir cualquier papá. Yo te digo la verdad y te la canto clara, si yo me voy al nido de mi hija y veo a ocho señores expresando su amor y les digo “vete que estás al frente de mi hija” y (no me hacen caso) a la tercera los empujo, a la cuarta los empujo y a la quinta les pego”.

“FUE UN ACTO DE PROVOCACIÓN”
Además, Butters aseguró durante toda la entrevista que los activistas del MHOL que participaron en la actividad “Besos contra la homofobia” en la Plaza de Armas lo hicieron con el objetivo de provocar a la Iglesia.

“Hay un grupo de muchachos que pertenecen al MHOL y que pretendieron hacer una protesta, que ellos consideraban parte de su libertad de expresión, y se fueron a besarse en las escalinatas de la Catedral de Lima, en lo que yo considero un acto evidentemente de provocación”, añadió.
Fuente y nexo: http://elcomercio.pe/lima/714223/noticia-phillip-butters-dio-polemicas-declaraciones-sobre-homosexuales

Protestan parejas gays ante oficinas de registro civil en California

San Diego.- (Notimex)

Como parte de una protesta nacional, decenas de parejas del mismo sexo amanecieron hoy ante las puertas de oficinas del registro civil en California para solicitar autorización matrimonial a sabiendas que les sería negada.

Al negarles permiso para contraer nupcias, las parejas de lesbianas y homosexuales planeaban permanecer de forma pacífica en las oficinas de los registros civiles del estado.

La organización nacional Centro para Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgenéricos (LGBTQ) informó que la protesta pacífica en las oficinas públicas “busca llamar la atención sobre que el amor se trata de manera injusta” en el Día de San Valentín.

El movimiento esperaba llamar la atención especialmente en California donde en esta fecha hace siete años el municipio de San Francisco autorizó por primera vez en el país los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En California, donde se casaron legalmente unas 18 mil parejas durante el periodo en que los matrimonios gay fueron legales, la decisión de autorizar las uniones entre personas del mismo sexo depende de la Corte Suprema de California.

La Novena Corte de Apelaciones transfirió a la Suprema de California a fines del 2010 decidir si una prohibición a los matrimonios gay, la Proposición 8, es inconstitucional por violar los derechos de una minoría, con base en sus preferencias sexuales.

El máximo tribunal de California ya había determinado en 2006 que los matrimonios gays no eran ilegales o inconstitucionales.
Fuente: Lunes 14 de Febrero de 2011 en las secciones Breves, Norteamérica
www.sentidog.com

Asesinan en Valencia a un activista por los derechos LGTB

Valencia – (Kaos en la Red)
Era candidato de Los Verdes ecopacifistas para la alcaldía de Madrid. Desde este partido apuntan a su militancia como activista por lo derechos LGTB como posible causa de su asesinato.

Efectivos de la Policía Nacional de Valencia han hallado este domingo el cadáver de un hombre de unos 50 años, de origen español, con signos de violencia en un piso de la calle Hernán Cortés, según fuentes policiales. Las mismas fuentes han detallado que el cuerpo sin vida presentaba evidentes signos de violencia y han informado de que en estos momentos, la Policía está investigando el suceso.

Este hombre era el abogado Vicente Marco Reyes, candidato al Senado en Valencia por Los Verdes Ecopacifistas en 1994 y la persona que iba a encabezar las listas municipal de este partido en la ciudad de Madrid.

En declaraciones a Efe, la formación política se ha mostrado convencida de que la muerte de Vicente Marco ha sido “un asesinato”, y aunque han descartado la existencia de un “móvil político”, ha apuntado otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual por las que el fallecido trabajaba.

“La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo”, ha señalado el miembro de Los Verdes Juan Costa quien ha apuntado que Vicente Marco “estaba muy ilusionado” con su candidatura para las elecciones municipales en la capital madrileña.

Según ha afirmado Costa, muchos miembros de la formación política se encuentran “nerviosos” ante el suceso, del que tuvieron conocimiento durante la tarde de este domingo, tras “las llamadas de los medios de comunicación preguntado por lo ocurrido”.

Asimismo, ha comunicado algunos hechos “raros” que algunos miembros de la formación política han sufrido, ya que, según ha explicado, “por lo visto, a un compañero de Los Ecopacifistas fueron a su casa preguntado por él” algunas personas que, según Costa, tenían “una pinta un poco rara”.

“Los Verdes Ecopacifistas es un partido poco relevante”, ha manifestado Costa, quien ha comentado que en España “no ha habido muchos casos” como el que les ha acontecido, pero ha recordado que en otros países europeos sí se han producido hechos similares.
Los Ecopacifistas realizarán un homenaje a Vicente Marco en Valencia, donde “se dará cuenta de la trayectoria política del abogado”, en un acto anteriormente previsto para presentar la candidatura para la ciudad de Valencia de Alejandro Escribano, quien, según fuentes de la formación política, “estaba muy unido” al fallecido.
Fuente: Lunes 14 de Febrero de 2011 en las secciones Breves, Europa
www.sentidog.com

Federación LGBT paraguaya organiza picnic para reclamar derechos

Asuncion – (SentidoG.com)

Por primera vez en Asunción, la Federación Paraguaya LGBT y SomosGay organizaron el Picnic por el Mismo Amor el pasado sábado 12 de Febrero, frente al Panteón de Héroes,con motivo del Día de San Valentín.


El Picnic por el mismo amor, en Asuncion
Esta actividad muestra al mundo que toda pareja, toda familia, comparte el mismo amor, y que merece por ende los mismos derechos, y el mismo respeto que cualquiera.

A través de esta actividad, que es la primera de varias que se organizarán a lo largo del año, se busca promover de manera positiva la realidad y existencia de la diversidad de nuestras familias al resto de la ciudadanía.

Este año la actividad, que ya lleva 3 años consecutivos en Argentina, se extendió a 23 ciudades de toda América y plantea extenderse alrededor del mundo en las siguientes ediciones.



SomosGay se reunió con la Ministra de Salud
La Organización informó además que esta semana se reunió con la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martinez

La reunión ha tenido como eje esta vez, la respuesta del sistema de salud pública a la pandemia de VIH, puntualmente, la respuesta dada a las poblaciones de varones gay y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La epidemia de VIH y de Sida, ha impactado de manera desproporcional en las comunidades de varones gays desde el inicio de la pandemia. Los datos epidemiológicos de toda la región señalan a nuestro grupo como el más afectado. La realidad ineludible sigue siendo que en el mundo entero, la población de varones gay y otros HSH ha sido enormemente impactada por esta epidemia, no siendo nuestro país la excepción a esta situación.

De manera a articular una mejor respuesta al VIH en nuestro país, SomosGay ha sostenido esta reunión a fin de presentarle propuestas relacionadas puntualmente a puntos como la inversión (financiamiento) de los programas de prevención, atención, tratamiento del VIH y apoyo para varones gay y otros HSH (hombres que tienen sexo con hombres); la cobertura de servicios relacionados con el VIH (lanzamiento y acceso) para los varones gay y otros HSH; el conocimiento sobre los varones gay y otros HSH y el VIH a través de la promoción de la investigación y su amplia difusión; la disminución del estigma, la discriminación y la violencia homofóbica.

Asimismo, uno de los principales puntos sostenidos por SomosGay es el fortalecimiento de una red nacional de HSH que incluya claramente a varones gay que viven con VIH y una respuesta fortalecida a las necesidades de los varones gay entre redes de personas que viven con VIH.

Fuente: Publicado el Lunes 14 de Febrero de 2011 en las secciones Breves, Paraguay.
www.sentidog.com

“Chapada masiva” en Córdoba contra la discriminación

Chapada contra la discriminacion en Cordoba
Como preanuncio de San Valentín y en repudio a actos de discriminación por no permitir besarse en público, cerca de doscientos jóvenes del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales de Córdoba realizaron ayer a la tarde una “chapada masiva contra la discriminación”.

El encuentro, que incluyó un pic-nic y una asamblea para informar acerca de la puesta en marcha de la “Campaña nacional por la Ley de Identidad de Género”, se realizó en el Paseo del Buen Pastor, en pleno corazón del barrio Nueva Córdoba. Participaron además decenas de jóvenes que disfrutaban la tarde en el paseo cordobés y militantes de partidos de izquierda y de Proyecto Sur.

“Esta movida la hicimos en el Paseo del Buen Pastor porque el 17 de enero dos jóvenes de género masculino fueron expulsados de aquí por besarse. Y ya había un antecedente que denunciamos ante el INADI, del 11 de marzo de 2009”, le contó a Clarín Manuel Sosa, del área de comunicación de Devenir Diverse, la principal agrupación de Córdoba en defensa de la diversidad sexual. “ Es inadmisible que en un país en el que podamos casarnos no podamos besarnos ; y es incomprensible que en un país en el que tenemos los mismos derechos no podamos amarnos”, agregó.

“La Policía persigue a nuestro colectivo. Todos los días tenemos casos de chicas trans que son acosadas; o chicos y chicas gays y lesbianas que son perseguidos y hostigados por su condición sexual, y les aplican sanciones del Código de Faltas, que es obsoleto y no se condice con las costumbres de un país plural y democrático”, sostuvo la responsable del área jurídica de Devenir Diverse, Natalia Milisenda.

Fuente: Lunes 14 de Febrero de 2011 en las secciones Argentina, Breves.

www.sentidog.com

Por Gustavo Molina – Cordoba (Clarin)