BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

lunes, 15 de noviembre de 2010

CIPRIANI: ANTICONDON



Condones desatan nueva batalla entre iglesia y gobierno en Perú

El condón ha desatado una nueva batalla entre el gobierno peruano y la iglesia católica luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani denunciara que el ministerio de Salud promueve el libertinaje sexual por regalar preservativos para prevenir el sida, señaló el lunes la prensa.

El condón ha desatado una nueva batalla entre el gobierno peruano y la iglesia católica luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani denunciara que el ministerio de Salud promueve el libertinaje sexual por regalar preservativos para prevenir el sida, señaló el lunes la prensa.

Cipriani afiló sus críticas en momentos en que el gobierno lanzó el fin de semana una campaña de distribución gratuita de 18 millones de condones en Perú, donados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

"Quien tiene la responsabilidad de cuidar por la salud prefiere ir por otro camino y regalar preservativos, 18 millones", se lamentó Cipriani, primer cardenal del Opus Dei en América Latina.

La campaña de distribución de condones ha sido calificada como una "traición a Jesús" por el cardenal y también arzobispo de Lima, quien enfatizó que "regalar condones equivale a más libertinaje y más abuso sexual".

El ministerio de Salud respondió a las críticas indicando que sin condones la población se expone a más de 20 infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH-Sida.

Perú registró 296 casos nuevos de infectados con el virus del VIH en el primer trimestre de 2010, de los cuales al menos 40 han desarrollado el sida, según un reporte de las autoridades sanitarias.



El prelado conservador ha deplorado que el gobierno no eduque moralmente a la juventud, padres y opinión pública en políticas de planificación familiar con métodos naturales durante su homilía dominical en la Catedral de Lima.

Las iras de Cipriani se centran en especial contra el ministro de Salud, Oscar Ugarte, a quien considera el cerebro de las políticas de planificación familiar que contemplan también el uso de la "píldora del día siguiente".

Cipriani había reclamado la destitución de Ugarte en marzo de este año, por el tema de la "píldora del día siguiente" o anticonceptivo oral de emergencia (AOE), a la que la iglesia se opone por considerarla abortiva.

Según dijo entonces el ministro peruano de Salud, el cardenal tiene una posición "muy particular que no se ajusta a ningún estudio científico" para rechazar la píldora y el condón.

lunes, 8 de noviembre de 2010

IGLESIA Y HOMOSEXUALES


San Sergio y San Baco eran gays y contaban con la bendición de la Iglesia


Gracias al trabajo del historiador John Boswell que falleció en 1994 se sabe que San Sergio y San Baco eran gays y contaban con la bendición de la Iglesia. La FELGTB ha aprovechado para pedir la recuperación de la memoria histórica de las uniones homosexuales en el Cristianismo y la aceptación de la homosexualidad.
El área de Asuntos Religiosos de la FELGTB y la asociación de Cristianos Gays se unen para reivindicar la memoria histórica cristiana silenciada durante siglos. San Sergio y San Baco, que se celebra hoy, 7 de octubre, son dos mártires cristianos de principios del siglo IV abiertamente amantes hasta la muerte, lo que los convertirá en patronos de las uniones entre hombres.
Según el historiador norteamericano John Boswell, en los ritos matrimoniales homosexuales de los cristianos pre modernos, se les incluía pidiendo su bendición y protección a la pareja que se unía.
Existen documentos que atestiguan que desde el siglo III hasta el XII después de Cristo el Cristianismo bendecía las uniones entre personas del mismo sexo.

Mirad, que bueno y agradable es habitar juntos como hermanos en unidad
De «La pasión de San Sergio y San Baco»


Sergio y Baco pasan por ser los santos más célebres a la hora de bendecir estas uniones de hermandad entre dos hombres o dos mujeres, pero además, y gracias a labor del investigador cristiano y homosexual John Boswell, se redescubre que otras díadas de santos y santas unidos por una relación que va más allá de la amistad o el hermanamiento tales como Perpetua y Felicitas o Poliecto y Nearco.
Nombres que recuerdan que ya desde el paleo cristianismo las mujeres y hombres que amaban a personas de su mismo sexo eran acogidos y respetados dentro de la Iglesia.
La FELGTB cree que el Cristianismo, y en especial las personas cristianas LGTB, tienen una deuda enorme con el trabajo y sacrificio de John Boswell, erudito e historiador norteamericano católico y homosexual que dedica gran parte de su vida a recuperar esta memoria entre archivos y bibliotecas de iglesias y monasterios de toda Europa.
Sus obras «Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad» y «Las Bodas de la Semejanza» son de obligada lectura para entender la relación entre el cristianismo y la homosexualidad. Su ejemplo de entrega por la reivindicación de la historia de las uniones entre personas del mismo sexo es todo un estímulo para continuar difundiendo y salvando del olvido las vidas de aquellas y aquellos que nos precedieron orgullosos de amar y ser cristianos.

martes, 2 de noviembre de 2010

INDIGNACION GENERALIZADA ENTRE LOS COLECTIVOS LGTB: TRAS LAS PALABRAS RAJOY



Para la FELGTB, sus declaraciones son un ejemplo de la influencia del Opus Dei en el partido.
Desde Fundación Triángulo calificaron como “cavernícola” al líder del PP.


Los principales clectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) han reaccionado con oindignación –aunque no tanto con asombro- tras las declaraciones de Mariano Rajoy sugiriendo que la continuidad de la ley de matrimonio homosexual no está asegurada en un eventual gobierno de los populares.

Entrevistado ayer por El País, a la pregunta “Si el Constitucional la avala, ¿usted se compromete a mantenerla o no?”, Rajoy contestó con un tajante: “No”.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, calificó como "indignante" que el principal líder de la oposición se esté planteando acabar con una ley aprobada por el Parlamento, "que cuenta con un gran respaldo popular y que ya ha beneficiado a unas 20.000 parejas".

"Sus palabras son un ejemplo claro del poder del sector duro de la Iglesia, el Opus Dei, y de la homofobia del PP, camuflada de homofobia liberal", remarcó Poveda.

Por su parte, desde Cogam afirmaron no estar sorprendidos por la postura de Rajoy. "El PP siempre ha ido contra los derechos fundamentales de las personas LGTB. Si este señor llega al poder y deroga la ley nos encontrará enfrente, porque no va a convertirnos de nuevo en peras y manzanas", dijo su presidente Miguel Ángel González.

González añadió que las palabras del líder popular están "totalmente fuera de lugar, una vez se ha comprobado que la ley del matrimonio homosexual, cinco años después de su aprobación, no ha acabado con el matrimonio ni ha hecho daño a nadie".

La Fundación Triángulo, a su vez, ha tildado a Rajoy de “cavernícola”.

Por último, en un tono mucho más moderado, el presidente de Colegas, Rafael Moral indicó: “Hoy tenemos la obligación moral y ética de condenar públicamente las declaraciones del señor Rajoy y de exigir se mantengan nuestros derechos intactos”.


Por Andres Bacigalupo

Ricky Martin: CUENTA SU PRIMERA VEZ

"YO"


Se lanza al mercado en EE.UU, España, México y América latina "Yo", la autobiografía de Ricky Martin donde cuenta todo. El artista cuenta que fue en 1993 cuando se enamoró de un conductor radial, a quien conoció en una entrevista.
“Escribir este libro me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado", comentó Ricky Martin sobre la experiencia que significó redactar su autobiografía. El libro, titulado "Yo", se lanza al mercado en EE.UU, España, México y América latina.

Luego de haber confesado su homosexualidad, era muy esperado el lanzamiento de este libro para conocer los detalles de su vida privada, hasta el momento ocultos. En su autobiografía, el cantante cuenta cómo se enamoró por primera vez de una persona de su mismo sexo.
El artista cuenta que fue en 1993 cuando se enamoró de un conductor radial, a quien conoció en una entrevista. "Estoy sintiendo vibra en mi cuerpo, ojalá él sienta lo mismo", dijo Martin cuando lo conoció, y desde ese momento tuvo una larga relación con esa persona, informó Terra. El puertorriqueño aseguró además que "lloró como un bebé" después de declarar su homosexualidad en su página web. Lo confesó durante el programa de televisión de Oprah.

"En el proceso de revelar al ser humano detrás del artista, Ricky Martin nos ofrece un testimonio ejemplar de honestidad y grandeza de alma. Mientras leía me acordé de un verso del poeta persa Hafez: ´Ni siquiera siete mil años de alegría pueden justificar siete días de represión". PAULO COELHO

"Ricky Martín ha escrito un libro extraordinario de memorias, la historia de un alma torturada que se sanó regresando a un estado de inocencia y autenticidad. Su historia te tocará porque de cierta forma es la historia de la humanidad: la historia de lo sagrado y lo profano, de la lujuria prohibida y amor incondicional. Hay que ser valiente para ser tan genuinamente honesto y transparente; no solo este tipo de valentía y de amor pueden sanar el mundo. ¡Bravo!". DEEPAK CHOPRA, M. D.



Por Ariel Alan

INTERNACIONAL: ATAQUES HOMOFOBICOS



Presunto ataque homófobo a dos jóvenes de Bilbao
Una de las víctimas está grave tras el ataque, ocurrido en el barrio de Begoña. La Ertzaintza arrestó a los cuatro agresores, todos menores de edad, e investiga si hubo un móvil homófobo.

Cuatro menores de entre 15 y 17 años han sido detenidos por la Ertzaintza (policía vasca) tras el ataque que cometieron contra otros dos jóvenes en el barrio bilbaíno de Begoña. Uno de los agredidos se encuentra en estado muy grave, según fuentes del Hospital de Basurto.

La policía investiga ahora si el ataque obedeció a un móvil homófobo.

El grupo de cuatro agresores fue detenido y puesto a disposición judicial durante el día de ayer. Primero fueron arrestados tres participantes en la agresión, todos con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. Pasado el mediodía de ayer, la Ertzaintza pudo detener también al cuarto menor, presunto autor material del doble apuñalamiento.

Fuentes de la investigación indicaron que el presunto agresor tiene 17 años de edad, es de nacionalidad brasileña y reside en la zona de Plentzia o Gorliz. Según consta en el informe policial, la agresión pudo comenzar porque los atacantes pensaron que los dos jóvenes eran homosexuales.

Al parecer, los dos chavales agredidos se encontraban poco antes de la medianoche del domingo al lunes en las inmediaciones de un ascensor ubicado en la calle Calzadas de Mallona, en el bilbaino barrio de Begoña. Según declaró la víctima menos grave a la Ertzaintza, el grupo de agresores les rodeó a ambos y comenzó a increparles.

El grupo de agresores abandonó el lugar de los hechos, pero el herido menos grave logró perseguir a tres de los implicados, que huyeron en dirección a El Arenal. La víctima alertó a la Ertzaintza del ataque y facilitó la descripción de los agresores, que fueron arrestados poco después en la calle Santa María de la capital vizcaína.


Por Andrés Bacigalupo