BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 26 de octubre de 2010

OBAMA DE LA MANO CON LA DIVERSIDAD - USA



La administración Obama bate record de empleados gays



El presidente Barack Obama sigue haciendo todo lo posible por demostrar lo indemostrable, intenta hacer ver a la sociedad que apoya a la comunidad gay estadounidense. Y para ello, su administración ha sacado a la luz un informe sobre la cantidad de empleados gays y lesbianas del actual gobierno.

Según las estimaciones de activistas gays y un portavoz de la Casa Blanca, Obama ha colocado a más de 150 gays y lesbianas en diversos puestos a lo largo de su administración.

“Es una simple afirmación del ideal americano que lo que importa es cómo hacer su trabajo y no lo que eres” dijo Michael Cole, portavoz del grupo de derechos gays Human Rights Campaign, The Associated Press.

El presidente Bill Clinton mantuvo la marca anterior con cerca de 140 miembros gays y lesbianas en su administración durante sus ocho años en la Casa Blanca.

La verdad a estas alturas parece bastante ridículo sacar a destacar estos temas, cuando la administración obama lo único que esta haciendo es vender humo y solucionar pequeños problemas que importan a una comunidad homosexual que en el caso de Estados Unidos se encuentra pisoteada, humillada y sin derechos.

Enviado el 26 Octubre 2010 en Estados Unidos y Canadá, Políticas LGBT, organizaciones LGBT
Noticia publicada por Harry

AGRESIONES HOMOFOBICAS POR PANDILLEROS

Expertos:
Tabúes de pandillas provocaron ataques a gays en NY

NUEVA YORK (AP) — Un sábado por la noche, los miembros de una pandilla en un vecindario del Bronx vieron que uno de sus "reclutas" salía de un apartamento, al otro lado de la esquina donde todos solían reunirse.

La mayoría de la gente se conoce en este rincón del Bronx. Por ello, los pandilleros sabían que en ese apartamento vivía un gay apodado por los vecinos "La Reina", así, en español.

Los miembros de la banda callejera, poco organizada y conocida como los Latin King Goonies, quisieron saber por qué el joven de 17 años, quien aspiraba a quedarse en la pandilla, estaba en ese apartamento. Cuando lo averiguaron, actuaron de inmediato, dicen las autoridades. Durante el fin de semana, los pandilleros desataron una ofensiva que es considerada ahora por las autoridades como uno de los peores ataques a los gays en la historia reciente de la ciudad. Las agresiones incluyeron palizas y torturas a tres personas, incluido el hombre que al parecer tuvo un encuentro sexual con el adolescente, dijeron las autoridades. Once personas han sido detenidas.

Los expertos señalan que esos ataques, aunque estremecedores, fueron motivados por la actitud ultramachista de las pandillas, donde la homosexualidad representa un tabú. "La cultura de las pandillas es el epítome de los desplantes de masculinidad", dijo Sergio Argüeta, ex pandillero, quien ahora es un activista que apoya a los jóvenes. "Simplemente no resulta aceptable ser gay, especialmente cuando tratas de unirte a una pandilla, cuyos integrantes no lo saben y lo descubren". En este caso, el aspirante a pandillero fue visto por el presunto líder de la banda, Idelfonzo Méndez, y por otros miembros del grupo, afuera del apartamento del hombre de 30 años, dijeron las autoridades. La mayoría de la gente en el vecindario sabía que ese hombre era gay. Xavier Peña, quien trabaja en la tienda de abarrotes El Tío, ubicada en la planta baja del edificio donde está el apartamento, recordó que su vecino era amigable y querido en la zona.

"Era muy agradable", dijo. "No puedo creer lo que pasó".
Otros, como la prima del sospechoso Bryan Almonte, dicen que el sujeto era "peligroso", porque coqueteaba con los adolescentes.
"Si le hicieron algo estuvo mal, pero también lo que él hacía estaba mal. Estaba mal y él provocó esto", sentenció Marisol Almont.

Las agresiones tienen el sello de un acto perpetrado por delincuentes novatos y enfurecidos, dijeron los expertos, En pandillas que llevan más tiempo operando, como los Latin Kings, hay pocas probabilidades de que ocurra este tipo de ataque, porque los miembros suelen estar bajo el escrutinio de las autoridades, dijo Robert Hart, ex agente del FBI, quien formó parte de la Fuerza de Tarea contra el Pandillerismo en Long Island y ahora trabaja en la seguridad privada. Se desconoce si los Latin King Goonies aspiraban a unirse a los auténticos Latin Kings, una de las bandas delictivas más grandes de Estados Unidos. Algunas pandillas establecidas permiten integrantes gays, en una regla semejante a la observada en las fuerzas militares, donde cualquier miembro puede tener esa orientación sexual siempre y cuando no la revele. Pero la mayoría de las bandas delictivas tiene prohibiciones estrictas en la materia, dijeron los expertos.

"La naturaleza misma de la banda se basa en el poder que le confiere su reputación y su estatus en el vecindario; en la forma en que se le percibe", dijo Argüeta. "Ellos nunca querrían estar asociados con alguien que pudiera afectar la forma en que los demás perciben su masculinidad. Y se tiene el concepto de que un gay es un afeminado. Para ellos, ello quiere decir debilidad". Los agresores usaban como su escondite una casa de ladrillos, abandonada, en una colina frente a una escuela primaria. Los vecinos señalan que los jóvenes eran molestos, con sus fiestas nocturnas, pero no les parecían al principio una amenaza. Eran amables con los niños del vecindario, a quienes compraban helados, e incluso improvisaron una cesta para basquetbol en una acera, donde todos jugaban. Pero esa vivienda fue usada como cámara de torturas, el 3 de octubre, señalan las autoridades.

Méndez y los otros tres —Nelson Falu, David Rivera y José Domínguez— llevaron al adolescente a la casa y lo torturaron hasta que confesó haber tenido una relación sexual con el hombre de 30 años, señaló la policía. Durante el interrogatorio, averiguaron también que un segundo adolescente habría tenido también relaciones con el hombre.
Méndez introdujo un palo de madera en el recto de la primera víctima, según las autoridades.
"¿Eres un maricón?", le preguntó, de acuerdo con la querella penal. "¿Te gusta esto?"
Eran casi las 5.00 de la madrugada del domingo cuando el adolescente fue dejado en libertad, herido y golpeado.
"Si hablas de esto, tu familia la pagará", advirtieron, según los fiscales. El adolescente no contó a nadie lo ocurrido durante días.

Después, otras dos personas fueron agredidas en el apartamento: el segundo joven de 17 años y el hombre de 30, quien fue también violado. El hermano del hombre fue atacado también cuando el grupo tomó sus llaves e irrumpió en su apartamento. Los pandilleros habrían pasado después horas en el lugar del delito, limpiando las paredes y los pisos, dijo la policía. Pero quedaron ahí evidencias suficientes de ADN para que las autoridades realizaran las detenciones.

El periodista de la AP Jim Fitzgerald contribuyó con este despacho.
Por COLLEEN LONG-NUEVA YORK, Actualización: martes, 26 de octubre de 2010 16:01

CICLO DE CINE: CONTRACORRIENTE




NO LA VISTE? PUES NO TE LA PIERDAS…
Te invitamos a que nos acompañes a la proyección de esta exitosa película peruana a nivel mundial, esta vez aquí en Chiclayo en tu lugar de siempre.

Resumen:
Miguel esposo de Mariela quien está embarazada de su primer hijo. Pero Miguel mantiene un romance secreto con otro hombre, Santiago, un pintor de la capital que vive en el pueblo desde hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su homosexualidad. Un film que enfoca la realidad de muchas parejas homosexuales en las que tenemos que ocultar el amor verdadero
Día : Sábado 30 de octubre del 2010
Hora : 09:00 pm
Lugar : Los Amarantos 245 – Santa Victoria
Centro comunitario LTGB y TS de Lambayeque

INTERNACIONAL: ARGENTINA A LA CABEZA DE LA INCLUSION

Censo en Argentina incluyendo indígenas, afrodescendientes y parejas gay


Unas 650.000 personas, entre ellas 1.500 indígenas, censarán el miércoles a unos 40 millones de argentinos, en una encuesta que por primera vez registrará como parejas a los convivientes gays, además de ampliar cómputos sobre los pueblos originarios y afrodescendientes.



Foto y Vídeo relacionado Un bandera de Argentina, sostenida por un fan de la selección del país Ampliar fotografía "La invisibilización de algunas minorías ha dejado afuera de los censos a la población afrodescendiente desde 1895 (segundo censo), mientras que con los pueblos originarios se hará un minucioso cómputo, ya que antes sólo se preguntaba si pertenecían a alguno de ellos", anticipó la responsable de la encuesta, Ana Edwin.

Recientes estudios señalan que unas 600.000 personas integran los pueblos originarios, cuyas condiciones de vida nunca han sido datadas, pero la funcionaria consideró la cifra "poco fiable" y el censo busca precisarla.

A diferencia de lo que ocurrió en los nueve censos anteriores -el primero data de 1869-, esta vez no sólo se registrarán las parejas heterosexuales, sino que también se computará a convivientes del mismo sexo, en un país en el que en julio pasado el Congreso aprobó por primera vez en América Latina los matrimonios gays a nivel federal.

El X Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares se completará el miércoles en el territorio argentino, en un día decretado festivo por el Gobierno. En algunas zonas rurales y de difícil acceso, el cómputo se inició la semana pasada, en tanto que el lunes se llevó a cabo en las seis bases permanentes de Argentina en la Antártida.

La encuesta, que el Gobierno considera "una herramienta indispensable para el diseño de políticas adecuadas", fue rechazada por sectores de la oposición que ponen en duda sus resultados y cuestionan las estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Parte de la prensa difundió además los temores de la población de recibir a censistas, teniendo en cuenta la inseguridad en Buenos Aires y su periferia, la zona más poblada del país, aunque tampoco se descarta que sean los encuestadores los que se encuentren con reacciones indeseables. Si bien el censo es obligatorio, los censados tienen derecho a no dejar ingresar al encuestador en su casa y responder en la puerta, mientras que se le recomienda a los censistas evitar la confrontación con los entrevistados.

Una credencial inviolable que identifica a los censistas, designados entre docentes, empleados públicos, miembros de seguridad y voluntarios, y un formulario que se completa sólo con un lápiz especial son algunas de las medidas tomadas para evitar contratiempos y obtener datos veraces.

"Mi primer censo fue en 2001. Me tocó una zona considerada de alto riesgo. Pero, la verdad, me sorprendí, porque en cada una de las casas me esperaban con mate (infusión criolla) y tortas fritas. Incluso se notaba que habían limpiado especialmente la casa. Querían que me quedara charlando", contó Viviana Barrios, una maestra de 39 años que recordó una faceta más amable de la campaña y volverá a ser censista.

Los primeros resultados de la encuesta se conocerán a mediados de diciembre, después de procesarse 22,5 millones de formularios comunes y otros 10,5 millones ampliados.

El censo computará el número de habitantes, estimados en unos 40 millones, después de que en el anterior cómputo, realizado en 2001 antes del estallido de la peor crisis económica argentina, se registrara una población de 36 millones de personas.


FUENTE


http://es.noticias.yahoo.com/12/20101026/ten-censo-en-argentina-incluyendo-indige-5823964.html

martes, 12 de octubre de 2010

13 de Octubre: Rebeldías Lésbicas

Alma Chiclayo Rebelde y Lésbico.-


MANIFIESTO POR EL 13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS REBELDÍAS LÉSBICAS,

CHICLAYO – PERÚ

Como mujeres, desde que nacemos, según el grupo cultural en que crecemos nos van asignandoles, actitudes, posturas, valores, colores, etc, femeninos, para reafirmar nuestro género. Esto a lo largo de nuestra vida intenta consolidarlo y encajarlo además en la heterosexualidad.
¿Donde encajamos las lesbianas entonces en dichos parámetros?
Pasa que las lesbianas rompemos con la heterosexualidad, en casos con la femineidad y en casos con ambos a la vez.
La historia nos muestra que esta ruptura genera diversas formas de violencia hacia nosotras, que va desde la invisibilización de nuestra existencia (en la Alemania Nazi, se condenaba la homosexualidad gay pero no la lésbica por considerarla inexistente. También se ha escrito artículos en casos sobre la inexistencia de placer generado entre mujeres), hasta la violación y asesinato a chicas notoriamente lesbianas o trans masculinos, pasando por la violencia física, verbal, la negación de estudio, el secuestro por parte de las familias y hasta casamientos forzados.
La idea de apropiación del cuerpo femenino generada por una cultura generalizada patriarcal y machista, en la que nosotras no podemos decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros destinos, nos genera de plano doble discriminación, esta cultura machista y heterosexual, no contempla como posibilidad que una mujer pueda decidir libremente si es otra mujer con quien quiere vivir y quien le pueda dar placer, si quiere tener hijos, cuantos, entre otros.
Aún así, con toda la represión que se genera en torno a nosotras, existimos. Y existimos porque aunque la gran mayoría de nosotras son closet por diversas razones(hay estudios que estiman la población homosexual mundial en un 10%, por ende las lesbianas seríamos alrededor del 5%), no podemos negarnos la posibilidad de la felicidad y la autonomía en algún momento de nuestras vidas.
Y también hay lesbianas organizadas, gracias al trabajo de las cuales, se muestra nuestra problemática y sentir. En los últimos años, el movimiento lésbico ha cobrado mayor fuerza a nivel mundial, y el 13 de octubre, denominado día de las rebeldías lésbicas, se instaura en febrero del 2007, durante el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en Chile, en conmemoración a la fecha del primero
de estos encuentros, se reunieron más de 200 lesbianas de habla hispana, para debatir sobre autonomía, avance de leyes, historia, etc. En Chiclayo, hay dos organizaciones de minorías sexuales que integran lesbianas en su activismo. Estas son Alma Chiclayo y LGTB Lambayeque.
Es una fecha para mirar hacia atrás y ver los avances de cada año del movimiento lésbico, de los retrocesos también, de los retos por cumplir y una fecha para revisión de nuevos retos en la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos.
Pero también es una fecha más para mostrarnos, nuestra rebeldía es esa, que sepan que existimos, que somos muchas, que no somos menos ni más que el resto, una fecha para recordarle a nuestra sociedad lo necesario de la decostrucción de esquemas que limitan, trastocan, matan en algunos casos nuestra sigularidad, la integridad tanto física y mental necesaria para el desarrollo personal. Para mostrarles que no somos extrañas,
somos su familia, sus vecinas, sus amigas, sus colegas, sus compañeras del colegio, la U o del instituto y que aportamos al desarrollo de nuestro país, votamos, pagamos impuestos y por lo tanto nuestra orientación sexual no es un impedimento para el libre ejercicio de nuestra ciudadanía.
Este 13 de octubre, nos unimos a todas las voces lesbianas, valientes, aguerridas, luchadoras que se atreven, que dan un paso, que dan la vida y son la voz de aquellas que aún no pueden hacerlo y para no olvidar a aquellas que no podrán hacerlo ya.


Alzamos nuestra voz con cantos de libertad, equidad, justicia y autonomía diciendo:
¡Basta ya de lesbofobia!
¡Basta ya de discriminación!
¡Basta ya de estigmatizarnos!
¡LESBIANAS EN CHICLAYO PRESENTES!

YANG SANCHEZ FARFAN

LESBIANA ACTIVISTA