BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 27 de abril de 2010

VIERNES 30 DE ABRIL: 09:00 PM

EL OBJETO DE MI AFECTO


Continunado con la proyección de films de tematica gay

Este fin de semana presentamos

Fecha : Viernes 30 de Abril

Hora : 9:00 pm

Tema " EL OBJETO DE MI AFECTO"

Te esperamos en Los Amarantos 245 - Urb. Santa Victoria

Un film de tematica gay; con Jennifer Aniston y Paul Rudd
Ella esta embarazada, ella vive con él, él es un xico perfecto: guapo y tierno, criarán juntos al niño. ella se enamora de él, el problema es que él es gay


No te arrepentiras....

jueves, 15 de abril de 2010

PLANTON 17 DE MARZO: DENUNCIA

PRESENTACION DE DENUNCIA

A continuación les adjuntamos la denuncia formulada por Defensoría del Pueblo filial Chiclayo, dirigida por el Jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque; Dr. Julio Hidalgo Reyes.

El motivo de la misma fueron los maltratos, insultos y abusos de los que fuimos víctimas el día 17 de Marzo, por los miembros de la Policía Municipal, durante nuestra actividad: Plantón de protesta, el cual se llevó de una manera ordenada y pacífica, por lo que sin mediar razón alguna estas personas nos agredieron de todas las maneras posibles, incluso abusando de su autoridad con las compañeras lesbianas, despojándonos incluso de algunas cosas que habiamos llevado.


Dicha denuncia fue presentada el día 14 de abril, por lo que los mantendremos informados del proceso de la misma.








Anticuchada bailable

GRAN ANTICUCHADA BAILABLE













YA FALTAN POCOS DIAS, y todo esta listo para que Alma Chiclayo quien con la finalidad de conseguir fondos para la marcha del día del orgullo gay, donde estaremos tod@s departiendo compartiendo y departiendo amicalmente, con la buena música, el mejor ambiente y claro está disfrutando los sabrosos anticuchos acompañados de las respectivas xelas.... los esperamos

Combo: 2 palitos + papa + camote + ají especial + cremas


TODO POR TRES LUQUITAS


HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

Los Esperamossssssssss

miércoles, 14 de abril de 2010

REPRESENTANTES LTGB ANTE COREMUSA

Eleccion de los representantes principales y alternos ante COREMUSA
Coordinadora Regional Multisectorial de Salud
En acta firmada con fecha 30 de marzo del 2010, los representantes de las tres organizaciones mas visibilzada de la región se reunieron en el marco de las actividades del objetivo I - VI ronda.

Adjuntamos el acta firmada q dicho sea de paso solo estubieron tres de las cuatro organizaciones invitadas:
GHOL -Grupo homosexual Leonardino - representante Sr. Ronald Araujo Dioses.
LGTB de Lambayeque - representante Srta. Jaidy Flores Capa.
CGLBT Alma Chiclayo - representate Sr. Carlos Otoya Celis.

Cabe recalcar, que se convocó a los miembros de ROSA BLUE, a la representante adscrita a quien se le invitó via telefonica y nos comunicó que le enviaramos la invitación por email a su correo ya que desconociamos direccion física; esto fue hecho dias previos, asi mismo en varios momentos durante el desarrollo de la reunion se les contactó vía telefónica y ante esto adujeron que sus reprentantes trabajaban en Trujillo y que no podrian asistir solo hasta el día miercoles.

Esta reunion como ya se mecionó anterioremente fue los días 29 y 30 de Marzo, en el marco de las actividades del Objetivo 1 - VI Ronda, cuyo objetivo principal fue la planeacion y redaccion de una ordenanza regional en beneficio de la comunidades LGTB de Lambayeque, por lo cual se citó a todas las Organizaciones de nuestras comunidades LGTB, como hecho que trabajan el tema de derechos humanos a la par que el de prevencion y promocion de las ITS - VIH/Sida para la misma y un punto de agenda fue la elección de los representes ante COREMUSA.

Es por eso que se tomó como acuerdo único y principal que cada organización presentaría dos miembros para ocupar la representacion del principal y alterno de acuerdo las identidades, quedando como sigue:

GHOL
  • Principal Trans
  • Alterno gay

LGTB Lambayeque

  • Titular lesbiana
  • Alterna lesbiana


Alma Chiclayo

  • Titular gay
  • Alterna trans

En acta adjunta se remite los nombres de las personas designadas en dicha reunión para que sean incluídos como representantes de la comunidad GLBT de Lambayeque ante COREMUSA.

COMUNICADO DE PRENSA DEL VATICANO

Sobre las palabras de Bertone

Bruselas, 14 de abril del 2010

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Comunicado de prensa del Vaticano sobre la declaración de Bertone es una torpe negación peor que las palabras de Bertone.

La declaración de hoy del portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, parece desconocer torpemente la comparación ultrajante de Tarcisio Bertone, entre pedofilia y homosexualidad. Federico Lombardi dijo que "las autoridades eclesiásticas no creen que sea de su competencia formular declaraciones generales de carácter específicamente psicológico o médico" agregando que se trata de buscar en la literatura especializada.

En una primera impresión, las palabras de Lombardi parecen casi una negación completa de la declaración de Bertone. Lamentablemente, luego Lombardi añade que los "datos estadísticos" señalados por Bertone se veían en el contexto de los abusos cometidos por los sacerdotes y no en el contexto de la "población general".

Este torpe retroceso, que parece remediar las palabras de Bertone, en realidad confirma su contenido. En otras palabras, la Iglesia aún insiste en culpar a los sacerdotes gays de los abusos de niños, hechos cubiertos por las jerarquías eclesiásticas en el pasado y por lo tanto maliciosamente confunde una vez más la homosexualidad y la pedofilia.

Afortunadamente, la rápida reacción de muchos intelectuales, miembros de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales, de todo el mundo, contra las palabras de Bertone ha demostrado que muy pocos están dispuestos a seguir al Vaticano en este intento desesperado por resolver su crisis, lanzando lodo a otras personas. Se trata de una triste táctica de distracción del problema real que esta al fondo de todo esto: la necesidad de fortalecer la protección de los derechos de todos los niños en el mundo y la seguridad jurídica que todos aquellos que los violen serán perseguidos en cualquier lugar en cualquier momento.

Gloria Careaga y Renato Sabbadini
Co-Secretarios Generales, la ILGA

jueves, 8 de abril de 2010

REUNION DE COREMUSA

APROBACION DEL MOF Y ROF DE LA COREMUSA





















En acuerdo formal se llevo a cabo la reunión de los miembros del COREMUSA LAMBAYEQUE, con la siguiente agenda:
  • Aprobación del MOF y ROF de la misma.

  • Presentación ante la mesa directiva de las personas que representarán a los distintos sectores de la sociedad civil y de los otros entes que conformaran la asamblea general, formalmente.













Siendo las 10 y 45 de la mañana se procedió a consultar a los asistentes sobre el reglamento de organizaciones y funciones, que después de los cambios recomendados por los asistentes y por el moderador representante del Objetivo IV – VI Ronda, se aprobó.
Seguidamente se procedió a exponer el manual de Organización y funciones, que por motivos de expansión del tiempo en el primero se quedó en que sería enviado vía correos electrónicos a todos los asistentes ya que el mismo tiene como base al ROF y sería aprobado por este medio, además se incluyo la forma de cómo de ahora en adelante se harían las elecciones de la Junta Directiva.












Se tomócomo acuerdo final que se tendría hasta el día lunes 12 de abril como fecha límite para hacer llegar las cartas de presentación de los distintos representantes para la conformación de la asamblea general.
Así mismo, la rectificación o elección de nuevos integrantes de la Junta Directiva.

miércoles, 7 de abril de 2010

CANCELAN CUARTA CONFERENCIA ILGA - ASIA

Declaración del Consejo de ILGA-ASIA Sobre la cancelación de la 4ª Conferencia ILGA-Asia en Surabaya, Indonesia


La 4ª Conferencia ILGA-ASIA iba a tener lugar en Surabaya, Indonesia, del 26 al 28 de Marzo de 2010. No obstante, debido a circunstancias tan imprevistas como desgraciadas, la Conferencia ha tenido que ser interrumpida.

(...) ILGA-ASIA aceptó la propuesta de GAYa NUSANTARA, la organización LGBT más antigua de Indonesia, para albergar en Surabaya, Indonesia, la cuarta Conferencia Regional de ILGA-ASIA.

Los organizadores de la Conferencia contaban con la aprobación de la policía municipal de la ciudad para celebrar la Conferencia. Sin embargo, cuando llegaron noticias de la Conferencia a medios de comunicación locales y grupos de fundamentalistas opuestos a la misma, comenzaron a amenazar con protestas violentas destinadas a impedir la Conferencia y disturbar a sus participantes. La policía retiró su apoyo a la Conferencia, temiendo no poder controlar a los fundamentalistas y garantizar la seguridad de los participantes en la Conferencia. A este punto, ILGA-ASIA se vio forzada a anunciar que la Conferencia estaba “oficialmente” cancelada.

Lea mas http://ilga.org/ilga/es/article/mmSyIJV1Hs

TRANSGENICOS


LA FALSA PROMESA DE LOS ALIMENTOS MODIFICADOS GENETICAMENTE


Transgénicos, Alimentos y Salud

Algunos de los efectos sobre la salud de los alimentos transgénicos son conocidos porque la gente se han enfermado a partir de su consumo. Otros problemas de salud son sospechosos, pero no está probado todavía.

Los organismos competentes de los Estados Unidos y otros países que se desarrollan los cultivos transgénicos se han negado a probar sus efectos en la salud posible. Las corporaciones que desarrollan de estos cultivos hacen todo lo posible para que sus cultivos no se pongan a prueba. Los cultivos transgénicos y los alimentos derivados de ellos a menudo no están etiquetados, y se mezclan con los cultivos y alimentos normales. Todo esto hace que sea difícil saber si un alimento genéticamente modificado es peligroso o si alguien ha enfermado por comer los cultivos transgénicos.


Problemas de salud por los cultivos transgénicos

Para saber con certeza cuáles son los efectos sobre la salud de los cultivos GM
se requerirá de muchos años de estudio. Los científicos ya han hecho algunos
estudios que muestran que los cultivos transgénicos probablemente causen
problemas de salud:

Alergias

Los alimentos hechos a partir de cultivos transgénicos contienen cosas que nunca se han comido antes. Esto puede causar cuerpo de las personas a tener malas reacciones a estos alimentos. Porque no podemos saber de antemano qué sustancias en los cultivos transgénicos causan alergias, la gente puede llegar a ser alérgica a muchos de los alimentos que normalmente comemos.

El aumento de la intoxicación de plaguicidas

La mayoría de los cultivos transgénicos crecen bien sólo cuando se agregan grandes cantidades de productos químicos. Algunas semillas GE incluso han sido diseñados para contener plaguicidas. El uso limitado de algunos pesticidas puede beneficiar a los agricultores. Pero el uso excesivo conduce a más intoxicaciones por plaguicidas de las personas y el medio ambiente.

El cáncer y daño en órganos
Los animales alimentados con patatas GE y los tomates tuvieron cambios en sus estómagos que podrían conducir al cáncer, daño a los riñones y otros órganos, y los pobres desarrollo del cerebro. Pero cuando los alimentos genéticamente modificados no son probados o etiquetados, es casi imposible que los médicos sepan si el daño de cáncer de una persona u órgano se debe a los alimentos transgénicos.


Resistencia a los antibióticos

Algunos alimentos GE incluyen genes de resistencia a los antibióticos como resultado de la ingeniería genética. Algunos científicos creen que cuando la gente come alimentos que contienen estos genes, se podrían crear en el estómago bacterias resistentes a los antibióticos. Entonces, si esa persona tiene que tomar antibióticos para resolver un problema de salud, la
medicina puede no funcionar..

martes, 6 de abril de 2010

NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA



¿Gobierno se desprende de sotanas?

El Estado peruano debe ser un Estado moderno, un Estado laico, es decir, basado en la separación entre el Estado y la Iglesia.

Pero Monseñor Cipriani puso el grito al cielo por la decisión del Ministro de Salud de volver a distribuir la píldora del día siguiente, basado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el carácter no abortivo de la AOE.

Una curia religiosa desprestigiada por los múltiples actos de pedofilia que estamos conociendo, en los que incluso el Papa estaría involucrado por un silencio cómplice ante casos concretos que conoció; pretende que volvamos nuevamente a la anterior sujeción del Estado a la Iglesia católica.

Hasta ahora, algunos ministros, ministra y el Presidente están dando muestras de querer desprenderse de las sotanas en las decisiones sobre políticas de planificación familiar. Votos y dedos cruzados para que así continúen. Un resumen de lo dicho por cada quién en este debate:

Presidente Alan García: “Hay un debate sobre la píldora del día siguiente. Es un debate de modernidad, científico. No es una discusión regresiva de un país primitivo”.

Cardenal Juan Luis Cipriani: "Yo no sé qué espera el presidente Alan García para mandar al ministro (de Salud) a su casa”.

Ministro de Salud, Oscar Ugarte: "Es impertinente que el cardenal Cipriani haya pedido mi renuncia".

Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez: “Yo estoy en contra de abortos clandestinos, hijos no deseados y embarazos adolescentes, pero el Estado tiene derecho a plantear políticas públicas de planificación familiar".

Premier Javier Velasquez Quesquén: “Monseñor Cipriani ha expresado con el mayor respeto su opinión al decir que el titular de Salud debe irse a su casa”.

Ministro de Defensa, Rafael Rey: "La OMS se puede equivocar".

Lourdes Flores: “En este tema hay obviamente puntos de vista distintos, pero la decisión de remover a un ministro le compete exclusivamente al mundo de lo político”.


Fuente: http://cromosomas44xx.blogspot.com/