BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

martes, 15 de diciembre de 2009

......QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO CON NUESTRA COMUNIDAD...

Fallece Dennis deLeón, activista en la lucha contra el Sida
Nueva York, 14 dic (EFE).- El activista Dennis deLeón, fundador de la Comisión Latina sobre el Sida, una entidad sin ánimo de lucro que ha luchado por la prevención, educación y fondos para combatir la enfermedad, falleció hoy en Nueva York.
DeLeón, de 61 años y de origen mexicano, presidió la Comisión desde 1994 hasta este año "y fue ante todo, un activista por los derechos humanos", señaló Guillermo Chacón, quien asumió la presidencia de esa organización el pasado verano.
El abogado, que dirigió la Comisión de Derechos Humanos en la Gran Manzana y uno de los primeros funcionarios en dar a conocer que había adquirido el virus que causa el Sida (1986), murió de una insuficiencia cardíaca en una institución sanitaria en Manhattan.
En 1990 deLeón fundó la Comisión junto a un grupo de activistas, y de dos empleados pasó a tener 38, un presupuesto de cinco millones de dólares y trabajar a nivel nacional con 380 organizaciones.
"Es una pérdida irreparable. Dennis fue una voz en la lucha contra el Sida y fue, ante todo, un activista por los derechos humanos", señaló Chacón.
Destacó que en la gran labor que deLeón, que nació en Los Ángeles (California) , realizó al frente de la Comisión "nos recordó a los latinos y latinas que había que abogar, movilizarse y actuar para romper con la invisibilidad de la crisis en nuestras comunidades en relación al Sida".
En segundo lugar, agregó Chacón, deLeón fue un promotor incansable de las personas viviendo con VIH/Sida, de que se educaran sobre los temas de tratamiento.
"En tercer lugar, fue un líder en desarrollar la agenda latina nacional del Sida en EEUU", recordó Chacón, quien destacó además las luchas deLeón por los derechos de las personas viviendo con VIH/Sida en Puerto Rico y porque la isla recibiera paridad en los fondos federales de Medicaid.
Destacó además que la Comisión Latina sobre el Sida tiene sólo su sede en Nueva York, aunque trabaja a nivel nacional, porque deLeón consideraba "que no había que abrir más oficinas pero sí mas relaciones de asociación y cooperación con otras entidades porque hay que respetar el liderazgo local" de cada estado.
"Sus compañeros le recordamos como un incansable luchador y visionario. Perdimos un león en la lucha contra el Sida pero ganamos una estrella que nos va a guiar a alcanzar un mundo sin Sida", afirmó.
Por su parte, Rubén Medina presidente de la junta de directores de la Comisión, afirmó que el trabajo que deLeón realizó en la lucha contra el Sida se sentirá por años y en las próximas generaciones.
"A través de su carrera y como presidente de la Comisión mantuvo que todas las comunidades de color necesitaban trabajar unidas para lidiar, no sólo la enfermedad, sino también las injusticias que hacen a nuestras comunidades más vulnerables" , señaló.
"Su muerte es motivo de gran tristeza, pero su vida y legado son razones para celebrar. El tocó millones de vidas e hizo una tremenda diferencia en el mundo. Dennis fue un amigo, mentor y un ejemplo de lo que debe ser un líder nacional", agregó.
El congresista José Serrano se unió a las voces que lamentaron la muerte del activista, de quien dijo era una luz en la comunidad latina "y un verdadero líder en la lucha contra la discriminació n" en relación al VIH y Sida.
"Trabajó duro por los desfavorecidos, los olvidados y los privados por del derecho al voto de nuestra ciudad por años. Su voz, su firme defensa y su coraje ante las injusticias serán siempre recordadas", señaló Serrano.
A deLeón le sobreviven su compañero Bruce Kiernan, su padre Jess, su madrastra Louise y sus hermanos Diane, Denise y Dan.
Sus restos mortales serán velados el miércoles, de cuatro a nueve de la noche en la funeraria Redden's y al siguiente día habrá un servicio religioso en la Parroquia San José en el Village en Manhattan.

OTRO MAS CHIC@S.. HASTA CUANDO???

OJO CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO, PONGAMOS ATENCION
Estimados amigos y amigas, con mucho pesar les informo que se ha confirmado por intermedio de una colega periodista de la muerte de un compañero gay en la ciudad de Tumbes. Antony fue apuñalado al parecer por su pareja en un acto que aún se investiga en la Urbanización Andrés Araujo. Tenía una peluquería en toda la avenida de dicha urbanización . Esto sucedió hace dos horas. Mayor información se las hago llegar luego.

PRONTO MAS INFORMACION, esten atentos...

ACTUALIZANDO

TUMBES.

Tarde sangrienta, es la que se vivió el dia 13 de diciembre, en el centro poblado Andrés Araujo luego que un sujeto provisto de un cuchillo, acabara con la vida de un conocido estilista.

Fuentes policiales revelaron que esto ocurrió en el interior de la peluquería "Antony" ubicada en la Av. Fernando Belaúnde Mzna 20 Lote 13°, en donde probablemente, el gay, Luis Antonio Sandoval Torres (54) por motivos desconocidos discutía con su pareja sentimental, Efraín Segundo Neyra Chorres (20).

Los ánimos rápidamente se caldearon y motivaron a Efraín Neyra, a coger un cuchillo con el cual le habría propinado diversos cortes al occiso, uno de ellos cerca de la yugular.

El salvaje ataque provocó que el desaparecido grite pidiendo ayuda, siendo oído por 2 policías que realizaban servicio de seguridad ciudadana por la zona, quienes rápidamente ingresaron al local y encontraron al posible atacante con el dorso descubierto y a Luis Sandoval, tirado en el baño.

Esto motivó a que trasladen al herido a emergencia del hospital JAMO donde le diagnosticaron su deceso, y al otro a la comisaría de Andrés Araujo.

FIRMANDO. Además se supo que el posible homicida estaría firmando mensualmente en el poder judicial por tener un proceso.

BRUTAL ASESINATO DE UN COMPAÑERO GAY EN VENEZUELA

...AMIGOS, ESTO ES LO QUE NOS PUEDE PASAR, PERO SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE QUE ES LO QUE QUEREMOS Y SIGAMOS ADELANTE...



Venezuela Diversa Asociacion Civil alza su voz de protesta ante el brutal asesinato del activista de Derechos Humanos Walter Tróchez, quien el domingo 13 de diciembre a las 10:30 p.m. en el centro de Tegucigalpa recibio varios impactos de arma de fuego desde un vehiculo en movimiento causandole la muerte.

Tróchez habia sido víctima constante de hostigamiento por pertenecer a la comunidad gay y lésbica, policías y militares le han acosado, capturado y amenazado con irlo a botar a La Montañita, un lugar que en la década de los ochenta fue utilizado como cementerio clandestino y botadero de cadáveres.

En dias atrás walter conto su experiencia sobre este hecho:

“Cuando estaba repartiendo los condones llegó un compañero de nombre Gerardo a quien le dije que se fuera porque corría riesgo y yo conocía la zona, pero a los diez minutos algo me movió a salir rápido de allí, empecé a caminar por la calle Real y cuando iba a inmediaciones del Parque la Libertad sentí que me seguían”

Walter pensó que se trataba de ladrones y les manifestó que no tenía dinero ni celular, pero uno de los individuos le dijo “cállate maricón hijo de p… que esta m… no es nada de eso.”, al querer enseñarles un pasaporte donde identificaba su nombre ellos le expresaron “esa m… ni la enseñes que no nos interesa, ya sabemos quién eres sos vos”.

Relató que le empezaron a agredir verbalmente, “yo empecé a hablar también, les pregunté que para dónde me llevaban y uno de ellos me quiso dar un puñetazo en la boca pero me lo esquivé y me dio en el pómulo izquierdo”.

Los individuos estaban muy enojados y otro de ellos le advirtió: Cerrate el pico ya nos tenés hartos, te nos escapaste le primera vez esta ve no lo vas a hacer ya sabemos que vos sos de los derechos humanos, te llevás jodiéndonos, te vamos a matar hacete a la idea que no vas a salir vivo de aquí, esto me alarmó tanto, allí entendí de que se trataba, ellos pensaban que yo manejaba direcciones y nombres de la resistencia”.

Narro que lo llevaron por la zona de Belén y varios lados más, además que se paraban en las esquinas para agredirlo en la cara porque no les daba la información que buscaban.

El carro tomó por la calle Real y yo pensé que había un retén militar y que eso iba a ser mi salvación, pero no fue detenido, más bien los policías se apartaron para que la camioneta pasara y las patrullas que encontrábamos no procedieron a detenerla a pesar que se miraba sospechosa, describió.

El hombre que iba manejando tomó su celular y habló con alguien que aparentemente era de mayor jerarquía porque le hablaba con mucho respeto, y le dijo “este maricón no puede hablar qué hacemos con él, de mi parte yo le hubiera dado un tiro pero tenemos que tener la línea suya , el tipo habló como seis minutos, cuando colgó miró para atrás donde yo estaba y les dijo a los tipos que me custodiaban que me ataran y que me iban a ir a matar que yo no les servía de nada, agregó

Las ansia de vivir lo llevaron a forcejear con ellos, el tipo que iba a mi lado derecho me dijo estate quieto hijo de tantas, no te nos vas a volver a escapar, aquí vas a salir muerte y te vamos a matar , entonces le quise quitar la capucha al que iba al lado izquierdo mío, le dije si me vas a matar por lo menos te quiero ver el rostro por eso te quiero quitar la capucha, a cambio recibí un golpe con la pistola que me hizo sangrar bastante.

Ya cuando íbamos cerca del seguro social del barrio Abajo el que conducía brequeó porque yo iba pateando a los de atrás, el miedo que tenían ellos era que les quitara la capucha, aproveché eso sucedió y quité el seguro no sé cómo y caí a la calle.

Pero que iba a mi lado derecho me agarró de la pierna izquierda para volverme a meter pero me logré soltar y salí corriendo y me vi la camisa que iba completamente lleno de sangre en la camisa, me quité la camisa y me sentía que estaba sangrando mucho y pensé que me iba a bajar las defensas puesto que soy portador de VIH, pues me fui a un solar baldío cerca del Parque La Concordia, que estaba oscuro, solo escuché el ruido de la camioneta y yo estaba boca arriba porque me estaba desangrando, prosiguió mientras recordaba las escenas que mantuvieron en vilo su vida.

El defensor de los derechos humanos de la comunidad Gay Lésbica consiste en ir postas policiales cuando hay compañeros detenidos “y me encontrado con comisarios, oficiales que me han amenazado”, concluyo.-

POR UN LADO AVANZAMOS Y POR EL OTRO RETROCEDEMOS.. IGUAL SIGAMOS LUCHANDO!!!

LLAMADO A LA ACCION: APOYEMOS ESTA ACCION

EL PROYECTO DE LEY “ANTI HOMOSEXUALIDAD” DEL PARLAMENTO DE UGANDA.


Estimad@s activistas, compañer@s y amig@s,

Como algunos de ustedes sabrán, el proyecto de ley “anti-homosexualidad 2009” fue recientemente presentada ante el parlamento de Uganda. Las disposiciones de este proyecto de ley son muy severas y entre ellas enuncian que:

- A toda persona que se le acuse de homosexual será condenada a prisión perpetua o, en algunos casos, a pena de muerte;

- Todo padre o madre que no denuncie a su hijo homosexual o su hija lesbiana a las autoridades, afrontará una multa de $ 2.650,00 o tres años de prisión.

- Todo maestro que no reporte a las autoridades sobre un alumna/o lesbiana o gay dentro de las 24 horas de conocer esa circunstancia enfrentara las mismas penas

- Los propietarios que brinden asilo a alguien sospechado de ser homosexual podrá ser sentenciado a 7 años de prisión.

- Adicionalmente, la ley amenaza con penalizar o arruinar la reputación de cualquier persona que trabaje con población gay o lésbica, como médicos que trabajan en HIV-Sida, líderes de la sociedad civil en el campo de la salud sexual y reproductiva, produciendo consecuentemente un grave perjuicio a los esfuerzos tendientes a combatir la propagación de la epidemia de VIH.

- Todas las previsiones de esta ley pueden ser aplicadas a cualquier ciudadano de Uganda a quien se acuse de cometerlas, aun fuera de ese país.



La legislación vigente ya ha sido empleada en forma arbitraria, y este proyecto acentuará ese efecto. Actualmente, se observa un crecimiento de campañas de violencia y arrestos arbitrarios de homosexuales. Ya hay ocho casos de estas situaciones en varias cortes del país. Cuatro personas acusadas son incapaces de reunir las severas fianzas impuestas. Como consecuencia de ello Brian Pande murió en el Hospital Mbale el 13 de Septiembre de 2009 mientras esperaba su juicio.


Sexual Minorities Uganda (SMUG) hace un llamado a organizaciones, activistas, compañeros, aliados y/o amigos a denunciar este proyecto de ley mediante una presentación ante la Misión Diplomática de su país urgiendo al gobierno de Uganda a rechazarlo en su totalidad.

Gracias por su solidaridad para con la comunidad LGTBI de Uganda

EXPRESE SU RECHAZO ANTE LA MISION DIPLOMATICA (CONSULADO O EMBAJADA) DE UGANDA EN SU PAIS.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Y LA SANTA MADRE IGLESIA... DE NUEVO.. AMEN POR ELLOS

LOS GAYS JAMAS ENTRARAN EN LE REINO DE LOS CIELOS

En el Vaticano dicen que los gays "jamás entrarán en el reino de los cielos"
El ex ministro de Salud de la Santa Sede afirmó que ser homosexual es un pecado, pero que ello no significa que se les deba discriminar.

Las declaraciones del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán generarán polémica. (Difusión)
Los homosexuales y transexuales “no entrarán jamás en el reino de los cielos”, aseguró el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, ex ministro de Salud del Vaticano, quien remarcó que alguien no nace así, sino que se convierte.
“Uno no nace homosexual sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación, o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia. Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo no les garantiza entrar al reino de los cielos”, dijo Lozano en declaraciones que recoge la prensa italiana.
El religioso citó la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que habla de las personas “impuras” que se abandonan a “pasiones infames” y el martirio de aquellos que “desprecian el conocimiento de Dios”. “La homosexualidad es un pecado”, enfatizó, aunque luego dijo que esto “no justifica alguna forma de discriminación”. Añadió que solo Dios puede juzgar y en la Tierra no se puede condenar a nadie.
Y ALGUIEN NOS PREGUNTO: QUEREMOS ENTRAR AL CIELO???....

IMPORTANTE PARA TODOS, NO SE CONFIEN

EL SEXO ORAL PUEDE PROVOCAR CANCER




El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común de Estados Unidos donde existen, entre hombres y mujeres, más 20 millones de infectados. Los últimos hallazgos han demostrado que esta infección silenciosa no sólo se transmite por el contacto genital, sino también vía sexo oral, según un estudio de la Universidad de Seattle.

Según datos de los CDC, por lo menos 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activos en EU contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas y anualmente se calcula que unos 6,2 millones de personas se infectan por primera vez.

Se sabe que el papiloma se transmite principalmente a través del contacto genital, ya sea de forma vaginal o anal, sin embargo la Universidad de Seattle encontró que el sexo oral es una de las causas líderes del cáncer en la boca y que esta enfermedad está afectando cada vez más a pacientes jóvenes.

De hecho, según el estudio presentado durante las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica celebradas en Argentina, siete de cada diez pacientes jóvenes con cáncer en la boca tenía síntomas del VPH.

Y la investigación halló que un número significativo de pacientes con cáncer oral, ya sea en la lengua o en la faringe, habían practicado el fellatio.

Por su parte el New England Journal of Medicine publicó recientemente que los condones ofrecen cierta protección contra el VPH.

Sin embargo, algunas investigaciones previas señalaban que es posible que los condones no ofrecieran dicha protección.

OJO: ASI SEGUIREMOS COSECHANDO MAS VICTORIAS.. TENEMOS QUE CELEBRAR

HOMOSEXUALIDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA SEGUIR CARRERA
POLICIAL O MILITAR




Histórico fallo. Tribunal Constitucional rechaza homofobia castrense.
“Opción sexual no puede ser requisito o condición para determinar capacidad o aptitud profesional...”,
sostiene en resolución que ordena reincorporar a alumno a escuela PNP.
Ernesto Guerrero L.
La homosexualidad no será más un impedimento para seguir la carrera policial o militar en el Perú. El Tribunal Constitucional, en un histórico fallo, se pronunció en ese sentido.
Aclaró que la opción sexual de un individuo no puede ser requisito o condición para determinar su capacidad o aptitud profesional “incluyendo la actividad policial y castrense”.
.....OJO AUN CONSIDERAN EL SER GAY COMO UNA OPCION....
“Sostener esto no solo es anacrónico, sino, atentatorio al principio de dignidad de la persona”, precisa, categórico, el fallo.
Los magistrados rechazaron la intolerancia y homofobia que se perciben en los reglamentos internos de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Lo hicieron tras ordenar reincorporar a un alumno que fue separado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, por tener supuestas tendencias homosexuales.
La demanda presentada por el agraviado C.F.A.D. ante el máximo organismo jurisdiccional fue resuelta favorablemente con el voto dirimente del magistrado Ernesto Julio Álvarez Miranda.
De igual forma se pronunciaron Carlos Fernando Mesía Ramírez y César Rodrigo Landa Arroyo. En contra votaron los doctores Juan Francisco Vergara Gotelli y Fernando Alberto Calle Hayen.
El emblemático caso se remonta al 13 de octubre del 2003 cuando el alumno C.F.A.D fue acusado ante sus superiores de mantener relaciones homosexuales con un compañero de estudios.
La denuncia fue formulada por los ex alumnos de la Escuela de Suboficiales, Víctor Rada Cajahuaringa y Nico Renzo Tapia.
Ahora, según el fallo, el alumno que cursaba el segundo año podrá concluir su carrera policial.
Hasta anoche no se habían pronunciado al respecto los ministros, del Interior Octavio Salazar, y de Defensa, Rafael Rey.

Sabía usted que...
Otros argumentos.
El Tribunal Constitucional descalifica la homosexualidad como impedimento para ser policía o miembro de las Fuerzas Armadas, argumentando que esa tendencia en un individuo no puede ser vista como una disminución de su calidad moral, profesional, mental o física.
Defensa. En el caso del alumno que será reincorporado a la Escuela de Suboficiales PNP, el fallo precisa que no se le permitió ejercer su derecho a la legítima defensa.
Fuente: La República http://www.larepublica.pe/sociedad/10/12/2009/homosexualidad-no-es-impedimento-para-seguir-carrera-policial-o-militar
Jue, 10/12/2009 - 10:02

lunes, 7 de diciembre de 2009

TRABAJO GRUPAL

LOS CHICOS DEL GRUPO TRABAJANDO


Como siempre pasa, en cuestiones de actividades del grupo, alli estamos, siempre visibles, siempre atentos, siempre demostrando nuestro trabajo haciendo las multiples actividades que se nos presenten, sin temor alguno, por que los grupos que trabajan lo demeustran aocn su trabajo y sus resultados se ven pronto..., aqui arriba Cecibell, dandoles informcion a los taxistas, colectiveros y conbis y motorizados en general.

Aqui en orden: Jose Luis, Cecibell, Yorvil, Carlos y cecibell.. trabajndo en grupo...

Algunos amigos que nos visitaron asi como miembros del grupo, en regia fotos para la posteridad....




Nuestro Periódico Mural; claramente expresa con su diseño de donde parte y la informacion que entregamos, el publico estubo muy entusiaste ante tal presentacion, y obvio, los chicos siempre dispuestos a absolver sus multiples preguntas...

El grupo en pleno: adelante y en cuclillas Carlos, Javier, Jose Antonio, Danny, arriba y empezando por el panel: Jose Luis, Carlos, Karla, Jose, Yanina, Hellen, Magdalena, antuanett, Yorvil, Cecibell, Ruben, Pedro y Xarli..... Alma Xiclayo, solo hay una y no se parece a ninguna......


GRAFICHANGA

DEJA TU MENSAJE, ONSEJO, APRECIACION O LO QUE QUIERAS

Los asistentes a esta feria informativa, tubieron la oportunidad de expresarse libremente sobre el tema, con esta novedosa actividad trabajada por el grupo, donde se dieron serios consejos sobre la prevencion, el uso del condon y las relaciones sexuales, tanto por adolesentes, jovenes y adultos, aqui les presentamos las fotos de esta actividad lúdica:

































FERIA INFORMATIVA - 30 DE NOVIEMBRE