BIENVENIDOS

Somos una asociación integrada por gays, lesbianas y trans de la región Lambayeque, desde el año 2006 iniciamos actividades mediante la lucha y esfuerzo en pro de la visibilización, desde este espacio agradecemos la intención y buena onda de incluirte en nuestra red de amigos, el fin del presente blog es informarte adecuadamente sobre nuestros temas; como la lucha por la igualdad, la aceptación, la real inclusión, la lucha contra la discriminación.Nuestro tema no es ser diferente, nuestro tema es que los demás no te hagan sentirte así.
Bienvenidxs

Alma Chiclayo

jueves, 16 de julio de 2009

SEIS GAYS ASESINADOS EN LA ULTIMAS SEMANAS

CRIMENES DE ODIO CONTRA LA COMUNIDAD GLBT EN EL PERU
AUMENTAN PORQUE NO HAY LEYES ADECUADAS

A pesar de que la tolerancia y respeto hacia los ciudadanos gay, lesbiana, bisexual o trans siguen aumentando en Peru dentro de la sociedad civil, pero todabia ser una persona GLBT en Perú significa estar expuesto a la violencia verbaly fisica, a la discriminación laboral y economica, a la segregación social, a la burla de mala comedia, e incluso al asesinato como un crimen de odio.
Los ataques violentos contra la comunidada GLBT no pasan solamente en Perú, sino en la mayoria de paises del mundo que a pesar de los avances que se están logrando en los ultimos años en materia de derechos civiles GLBT en ciertos paises, incluyendo Asia, Estados Unidos, Europa y algunos paises de las Americas.
Pero a diferencia de otras naciones del mundo, en Perú todavia no existe una legislación contra los crimenes de odio que protejan a las minorias sexuales contra este tipo de violencia.
Para desgracia de los peruanos, en vez de promover leyes justas de respeto a la diversidad humana, el gobierno promueve la homofobia en Perú con la aprovación de las influyentes iglesias Catolicas y Evangelicas, que todavia condenan la homosexualidad abiertamente.
En las recientes semanas ha habido un rebote de crimenes cA pesar de que la tolerancia y respeto hacia los ciudadanos gay, lesbiana, bisexual o transgénero siguen aumentando en Perú dentro de la sociedad civil, pero todavía ser una persona GLBT en Perú significa estar expuesto a la violencia verbal y física, a la discriminación laboral y económica, a la segregación social, a la burla de mala comedia, e incluso al asesinato como un crimen de odio.

Los ataques violentos contra las personas GLBT no pasan solamente en Perú, sino en la mayoría de los países del mundo a pesar de los avances que se están logrando en los últimos años en materia de derechos civiles GLBT en ciertos países, incluyendo Asia, Estados Unidos, Europa y algunos países de las Américas.

Pero a diferencia de otras naciones del mundo, en Perú todavía no existe una legislación contra los crímenes de odio que protejan a las minorías sexuales contra este tipo de violencia.


Para desgracia de los peruanos, en vez de promover leyes justas de respeto a la diversidad humana, el gobierno peruano promueve la homofobia en Perú con la aprobación de las influyentes iglesias Católica y Evangélicas, que todavía condenan la homosexualidad abiertamente.

En las recientes semanas ha habido un rebrote de crímenes contra hombres gay en nuestro país, lo cual podría ser consecuencia del clima de odio promovido por las medidas discriminatorias aprobadas en la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional de Perú que sanciona la homosexualidad, una ley que firmara la ex ministra Mercedes Cabanillas, la misma que ordenó el genocidio de Bagua bajo órdenes del presidente García.

Luego de esta “aprobación legal y oficial” de la discriminación homofóbica ha habido un rebrote de violencia contra personas GLBT en la capital de Perú. Igual a lo que ocurrió en 2006 cuando el padre del candidato presidencial Ollanta Humala sugirió que los homosexuales deben ser fusilados. Entonces la violencia homofóbica aumentó.

El viernes 10 fue asesinado el estilista gay Marco Antonio Gallegos en su departamento de Lima. Anteriormente el 26 de junio el estilista gay Jhosvany Enríquez Guevara, fue hallado muerto en una playa al norte de Lima. El 12 de abril se encontró asesinado al estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, en un departamento de Lima. El diferentes medios de comunicación se dice que Marco Antonio Gallegos fue uno de los testigos que permitió esclarecer las investigaciones de este crimen, por lo que se sospecha que los crimines de ambos estén relacionados.

Los crímenes de odio contra las personas GLBT en Perú son hechos al parecer comunes, a pesar que muchos peruanos aseguran que ser gay y tener dinero puede asegurar cierto respeto dentro de la sociedad (sociedad no significa elite por cierto), pero los asesinatos de la cantante andina Alicia Delgado y el estilista Marco Antonio Gallegos demuestran que nadie está a salvo de este tipo de violencia.

Sin embargo los crímenes homofóbicos parecen usualmente motivados por la delincuencia común, porque los criminales saben que no serán castigados con leyes fuertes, las que prevengan que los homosexuales se conviertan en víctimas por su sexualidad precisamente.

El Colectivo GLBT “Alma Chiclayo” organizará hoy (ayer) una vigilia de protesta contra estos crímenes, actividad que se llevará a cabo a las 20 hrs., en el atrio de la catedral.

Sólo en los últimos dos meses los diarios han informado de 6 crímenes en los que el odio homofóbico podría haber sido causa de la extrema violencia que sufrieron las víctimas. Pero, como sabemos, muchos de estos casos no son denunciados o no llegan a la prensa, por lo que es válido suponer que la cifra de muertes sea mucho más alta.

Frente a esta situación, producto de la inseguridad en la que todos los peruanos y peruanas vivimos, pero también de una escalada de odio promovida por sectores fundamentalistas e intolerantes, es nuestro deber reaccionar y demandar que el gobierno cumpla con su deber básico de garantizar la vida de todos los habitantes del estado.

Lesbianas, gays, bisexuales y trans debemos superar las diferencias en nuestras demandas específicas, nuestras distintas miradas políticas e intereses institucionales y confluir en un frente que impulse acciones que nos lleven a:

- Lograr la inclusión en el Código Penal de la figura de crimen de odio por orientación sexual e identidad de género como agravante en casos de re agresión u homicidio.

- Conseguir la aprobación de una Ley de igualdad y no-discriminación que garantice a una persona trans, lesbiana, gay y bisexual el pleno ejercicio de sus derechos como peruan@s que somos.
ontra hombres gay en nuestro pais, lo cual podria ser consecuencia del clima de odio generado por las medidas discriminatorias aprobadas en la Ley de Regimen Disciplinario de la Policia Nacional de Perú que sanciona la homosexualidad, una ley que afirma la ex ministra Mercedes Cabanillas, la misma que ordenó el genocidio de Bagua bajo ordenes del presidente Garcia.
Luego de esta "aprobación legal y oficial" de la discriminación homofóbica ha habido un rebote de violencia contra personas GLBT en el país. Igual a lo que ocurrió en 2006 cuando el padre del candidato presidencial Ollanta Humala sugirio que los homosexuales deben ser fusilados. Entonces la violencia homofóbica aumentó.

27 de Junio - Dia del Orgullo Gay

martes, 7 de julio de 2009

MANIFIESTO CONTRA LOS CRIMENES DE ODIO

Hoy 31 de mayo del año 2009 es una ocación de privilegio para la comunidad de Gays, lesbianas, bisexuales y Trans ciudadanos y ciudadanas del Perú por muchos años, por varias décadas hemos alternado entre el amor a nuestro país y el rechazo total al mismo; amor a su paisaje de pasión, a su gente y rechazamos a ese otro país donde la humillación y el rechazo hace que procuremos guardar silencio.
El momento ha llegado, para nuestras comunidades, con nuestras organizaciones fundadoras y consolidadas, con pequeños colectivos que surgen vigorosos y entusiastas; en cada voz que se alza por encima del prejuicio y la vergüenza.
Por que hemos sido y somos insultados, maltratados, difamados, ocultados, a travez del timepo y la historia; hemos sido quemados en las hogueras de la Inquisición, esterminados en los campos de concentración Nazi, paseados por las calles de Lima vireinal para escarnio público, asesinados por los terroristas durante la guerra porque eramos según ellos, lacras sociales, corruptores de vidas. Freud nos llamó invertidos, Cipriani no nos incluye en los planes de Dios, los Humala nos asesinaran, las calles nos insultaran, la policia entrará a nuestros lugares de socialización, nos encarcelaran, seremos golpeados, señalados con el dedo fariseo y la sonrrisa idiota, los policias homosexuales no pueden amarse por la antiinconstitucional ley 29356, nos vemos puestos sobre primeras planas y titulares plenos de groserias e ignorancia. Borrados de la vida oficial del estado y sus instituciones, eliminada nuestra existencia o mención en cualquier curricula de estudio. Caricaturizados torpemente en las pantallas de cine y televisión; en calles y plazas. Porque nuestra historia es cruel y luminosa: compañeros, hermanos y hermanas de la comunidad GLBT seremos como aquel valiente, apedreados, baleados, dinamitados, quemados, volados, triturados, machacados, destrozados ... ¡ Y NO PODRAN MATARNOS!. porque nos movemos bien en nuestra piel y sabemos tomar el tiempo de las risas, las luces y la dulcura de vivir. porque nos desarrollamos en cualquier campo del quehacer humano y lo hacemos bien. Porque luchamos por una sociedad justa y libre donde seamos ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos y deberes, aprendiendo a respetarnos en nuestras diversidades y diferencias y daran igual las etiquetas; seremos la misia y la poderosa, la bagre y la regia, la chusca y la divina y aprenderemos a no señalarnos entre nosotros, a disolver el exilio interno, aquel armario falsamente cómodo desde donde atacar a otros homosexuales pero cuando se instaure en nustra patria el imperio de la plena libertad de la plena democracia, de la plena justicia con igualdad y la real inclusión, aún cuando nadie aqui lo vea, sin embargo, ahi estaremos en cada conquista de nuestros derechos, en cada pequeño logro de nuestra causa, en el triunfo y en el exito cuando llegue ese momento glorioso nosotros comñaeros y compañeras, hermanos y hermanas de la comunidad GLBT siendo los que somos, los que fuimos y los que seremos, aún ahi ¡¡¡VENCEREMOS!!!
Chiclayo, 31 de mayo de 2009